Y dijo a los que estaban allí: 'Mi Padre me ha dado todo, y es el único que me conoce, porque soy su Hijo. Nadie conoce a mi Padre tan bien como yo. Por eso quiero hablarles a otros acerca de mi Padre, para que ellos también puedan conocerlo.
Juan 5:22 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) Y mi Padre no juzga a nadie, sino que me ha dado a mí, su Hijo, el poder para juzgar, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, Biblia Nueva Traducción Viviente Además, el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado al Hijo autoridad absoluta para juzgar, Biblia Católica (Latinoamericana) Del mismo modo, el Padre no juzga a nadie, sino que ha entregado al Hijo la responsabilidad de juzgar, La Biblia Textual 3a Edicion Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio lo encomendó al Hijo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo el poder de juzgar lo ha entregado al Hijo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo juicio encomendó al Hijo; |
Y dijo a los que estaban allí: 'Mi Padre me ha dado todo, y es el único que me conoce, porque soy su Hijo. Nadie conoce a mi Padre tan bien como yo. Por eso quiero hablarles a otros acerca de mi Padre, para que ellos también puedan conocerlo.
Porque yo, el Hijo del hombre, vendré pronto con el poder de Dios y con mis ángeles, para darles su premio a los que hicieron el bien y para castigar a los que hicieron el mal.
Él se acercó y les dijo: 'Dios me ha dado todo el poder para que gobierne en todo el universo.
'Tú me diste autoridad sobre todos los que viven en el mundo, y también poder para dar vida eterna a todos los que me diste como mis seguidores.
Luego Jesús dijo: 'Yo he venido al mundo para juzgarlos a todos. Les daré vista a los ciegos, y se la quitaré a los que ahora creen ver bien'.
'Jesús nos ha encargado anunciar que Dios lo ha nombrado juez de todo el mundo, y que él juzgará a los que aún viven y a los que ya han muerto.
Porque ya él decidió en qué día juzgará a todo el mundo, y será justo con todos. Él eligió a Jesús para que sea el juez de todos, y nos demostró que esto es cierto cuando hizo que Jesús resucitara'.
Porque todos nosotros vamos a tener que presentarnos delante de Cristo, que es nuestro juez. Él juzgará lo que hicimos mientras vivíamos en este cuerpo, y decidirá si merecemos que nos premie o nos castigue. ¡Seamos amigos de Dios!
Cuando Jesucristo venga como Rey, juzgará a todos, tanto a los que estén vivos como a los que estén muertos. Por eso pongo a Dios y a Jesucristo como testigos de lo que te ordeno.
¡Pero ya tendrán ellos que darle cuentas a Dios, el Juez que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos!