Luego Jesús le dijo al hombre que no podía mover la mano: 'Extiende tu mano'. El hombre la extendió; y la mano le quedó tan sana como la otra.
Juan 5:16 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) Así que empezaron a perseguir a Jesús por hacer milagros los sábados. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces los líderes judíos comenzaron a acosar a Jesús por haber violado las reglas del día de descanso. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía tales curaciones en día sábado. La Biblia Textual 3a Edicion Y por esto los judíos perseguían a Jesús,° pues hacía estas cosas en sábado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y por esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía tales cosas en sábado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en sábado. |
Luego Jesús le dijo al hombre que no podía mover la mano: 'Extiende tu mano'. El hombre la extendió; y la mano le quedó tan sana como la otra.
Los fariseos salieron de la sinagoga y en seguida se reunieron con los partidarios del rey Herodes; y juntos comenzaron a hacer planes para matar a Jesús. Jesús enseña y sana
Aquellos hombres se enojaron muchísimo y comenzaron a hacer planes contra Jesús. Jesús elige a doce apóstoles
Los jefes de los judíos, que vivían en Jerusalén, enviaron a algunos sacerdotes y a otros ayudantes del templo, para que le preguntaran a Juan quién era él. Juan les respondió claramente: --Yo no soy el Mesías.
'¿Recuerdan que les dije que ningún sirviente es más importante que su jefe? Por eso, si la gente que sólo ama este mundo me ha maltratado a mí, también los maltratará a ustedes. Y si hace caso de lo que yo digo, también hará caso de lo que ustedes digan.
Por eso, unos jefes de los judíos le dijeron al hombre que había sido sanado: --Hoy es sábado, y está prohibido que andes cargando tu camilla.
Pero el hombre no sabía quién lo había sanado, porque Jesús había desaparecido entre toda la gente que estaba allí.
El hombre fue a ver a los jefes judíos y les dijo que Jesús lo había sanado.
Los jefes judíos se molestaron tanto que tuvieron aún más ganas de matar a Jesús. No lo querían porque además de sanar a los enfermos en día sábado, decía que Dios era su Padre, y que por eso era igual a Dios. La autoridad del Hijo de Dios
Algunos de los que vivían en Jerusalén empezaron a preguntar: '¿No es este al que andan buscando para matarlo?