La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Juan 21:16 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

Jesús volvió a preguntarle: --Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro le contestó: --Sí, Señor. Tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: --Entonces cuida de mis seguidores, pues son como ovejas.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Jesús repitió la pregunta: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas? —Sí, Señor —dijo Pedro—, tú sabes que te quiero. —Entonces, cuida de mis ovejas —dijo Jesús.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Le preguntó por segunda vez: 'Simón, hijo de Juan, ¿me amas?' Pedro volvió a contestar: 'Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: 'Cuida de mis ovejas.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

De nuevo le dice por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Le dice: Sí, Señor, Tú sabes que te quiero. Le dice: Pastorea mis ovejitas.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Vuelve a preguntarle por segunda vez: 'Simón, hijo de Juan, ¿me amas?'. Le responde: 'Sí, Señor; tú sabes que te quiero'. Él le contesta: 'Sé pastor de mis ovejas'.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Vuelve a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Apacienta mis ovejas.

Ver Capítulo
Otras versiones



Juan 21:16
18 Referencias Cruzadas  

'Tú, Belén, eres importante entre los pueblos de Judá. De ti nacerá un príncipe, que guiará a mi pueblo Israel'.


Gente de todos los países se presentará delante de mí, y apartaré a los malos de los buenos, como el pastor que aparta las cabras de las ovejas.


Pedro lo negó de nuevo y dijo: --¡Les juro que no conozco a ese hombre!


Yo, el Hijo del hombre, he venido para buscar y salvar a los que viven alejados de Dios. Los diez empleados


Ella le preguntó a Pedro: --¿No eres tú uno de los seguidores de ese hombre? --No, no lo soy --respondió Pedro--.


Mientras tanto, Pedro seguía calentándose junto a la fogata, y alguien le preguntó: --¿No eres tú uno de los seguidores de Jesús? --No, no lo soy --insistió Pedro--.


Por tercera vez le dijo: --Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se puso muy triste de que tres veces le había preguntado si lo quería. Entonces le contestó: --Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: --Cuida de mis ovejas.


'Ustedes deben cuidarse a sí mismos, y cuidar a los miembros de la iglesia. Recuerden que el Espíritu Santo los puso como líderes de la iglesia de Dios, para que cuiden a todos los que Dios salvó por medio de la sangre de su propio Hijo.


Dios hizo que nuestro Señor Jesús volviera a vivir. Para Jesús, somos como un rebaño de ovejas, y él es nuestro gran Pastor. Por medio de la sangre que él derramó al morir, Dios hizo un pacto eterno con nosotros. Por eso le pido al Dios de paz que los haga a ustedes perfectos y buenos en todo. Que Jesucristo los ayude a obedecer a Dios en todo. ¡Que Jesucristo tenga gloria y honra por siempre! Amén.


Antes, ustedes andaban como ovejas perdidas, pero ahora han regresado a Cristo, que es como un pastor que los cuida y los protege.


Cuiden ustedes de las personas que Dios dejó a su cargo, pues ellas pertenecen a Dios. Cuídenlas, como cuida el pastor a sus ovejas. Háganlo con mucho gusto, como Dios quiere, y no por obligación. No lo hagan para ganar dinero, sino con un gran deseo de servir.


'Dios secará todas sus lágrimas, y los cuidará el Cordero que está en medio del trono, así como el pastor cuida sus ovejas y las lleva a manantiales de agua que da vida.