Juan 15:11 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) 'Les digo todo esto para que sean tan felices como yo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Biblia Nueva Traducción Viviente Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo. Biblia Católica (Latinoamericana) Les he dicho todas estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa. La Biblia Textual 3a Edicion Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Os he dicho estas cosas para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría sea colmada.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. |
¡Cómo no íbamos a hacer una fiesta y alegrarnos por el regreso de tu hermano! Es como si hubiera muerto y vuelto a vivir; como si se hubiera perdido y lo hubiéramos encontrado''.
Y cuando la encuentre, invitará a sus amigas y vecinas y les dirá: '¡Vengan a mi casa y alégrense conmigo! ¡Ya encontré la moneda que había perdido!'
Hasta ahora ustedes no han pedido nada en mi nombre. Háganlo, y Dios les dará lo que pidan; así serán completamente felices. Jesús ha vencido al mundo
Les digo estas cosas para que estén unidos a mí y así sean felices de verdad. Pero tengan valor: yo he vencido a los poderes que gobiernan este mundo.
'Ahora regreso adonde tú estás. Pero digo esto mientras estoy en el mundo, para que mis seguidores sean tan felices como yo.
'En una boda, el que se casa es el novio, y el mejor amigo del novio se llena de alegría con sólo escuchar su voz. Así de alegre estoy ahora, porque el Mesías está aquí.
Que Dios, quien nos da seguridad, los llene de alegría. Que les dé la paz que trae el confiar en él. Y que, por el poder del Espíritu Santo, los llene de esperanza. El trabajo de Pablo como apóstol
Nosotros no queremos decirles qué es lo que deben creer, pues de eso ustedes están ya bien seguros. Lo que sí queremos es colaborar con ustedes, para que sean más felices.
No se emborrachen, pues perderán el control de sus actos. Más bien, permitan que el Espíritu Santo los llene y los controle.
Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras.
Tengo mucho que decirles, pero prefiero no hacerlo por carta. Espero poder ir a visitarlos y hablarles personalmente. Así estaré completamente feliz.