«¡Presten atención!Una joven virgenquedará embarazada,y tendrá un hijo.Y llamarán a ese niñoEmanuel».
Juan 1:41 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón. Cuando lo encontró, le dijo: '¡Hemos encontrado al Mesías, es decir, al Cristo!' Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Biblia Nueva Traducción Viviente Andrés fue a buscar a su hermano Simón y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías» (que significa «Cristo»). Biblia Católica (Latinoamericana) Encontró primero a su hermano Simón y le dijo: 'Hemos encontrado al Mesías' (que significa el Cristo). La Biblia Textual 3a Edicion éste, lo primero que hizo fue hallar a su hermano Simón, y le dice: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, Ungido). Biblia Serafín de Ausejo 1975 El primero con quien luego se encuentra es su propio hermano Simón, a quien dice: 'Hemos encontrado al Mesías', que quiere decir 'Cristo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que si lo interpretares es, el Cristo). |
«¡Presten atención!Una joven virgenquedará embarazada,y tendrá un hijo.Y llamarán a ese niñoEmanuel».
Cuando Simeón terminó de hablar, Ana se acercó y comenzó a alabar a Dios, y a hablar acerca del niño Jesús a todos los que esperaban que Dios liberara a Jerusalén.
Luego, Felipe fue a buscar a Natanael, y le dijo: --Hemos encontrado a aquel de quien Moisés escribió en la Biblia, y del que también hablan los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José.
La mujer le dijo: --Yo sé que va a venir el Mesías, a quien también llamamos el Cristo. Cuando él venga, nos explicará todas las cosas.
Jesús de Nazaret y Dios le dio el poder del Espíritu Santo. Como Dios estaba con él, Jesús hizo siempre lo bueno y sanó a todos los que vivían bajo el poder del diablo.
'Es verdad que en esta ciudad se unieron Herodes Antipas, Poncio Pilato, el pueblo romano y el pueblo de Israel, para matar a Jesús, a quien tú elegiste para que fuera nuestro rey.