Jesús le contestó: --Sígueme, lo importante es que tú vengas conmigo ahora mismo. ¡Deja que los muertos entierren a sus muertos! La gran tormenta
Efesios 2:1 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) Antes, ustedes estaban muertos para Dios, pues hacían el mal y vivían en pecado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, Biblia Nueva Traducción Viviente Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes estaban muertos a causa de sus faltas y sus pecados. La Biblia Textual 3a Edicion En cuanto a vosotros, estabais° muertos en vuestros delitos y pecados, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y a vosotros, que estabais muertos por las culpas y pecados Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, |
Jesús le contestó: --Sígueme, lo importante es que tú vengas conmigo ahora mismo. ¡Deja que los muertos entierren a sus muertos! La gran tormenta
porque mi hijo ha regresado! Es como si hubiera muerto, y ha vuelto a vivir. Se había perdido y lo hemos encontrado'. 'Y comenzó la fiesta.
¡Cómo no íbamos a hacer una fiesta y alegrarnos por el regreso de tu hermano! Es como si hubiera muerto y vuelto a vivir; como si se hubiera perdido y lo hubiéramos encontrado''.
'Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente.
Jesús le respondió: --Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.
Porque así como mi Padre hace que los muertos vuelvan a vivir, así también yo le doy vida a quien quiero.
Una cosa es cierta, ahora es cuando los que viven alejados de Dios me oirán a mí, que soy su Hijo. Si obedecen todo lo que digo, tendrán vida eterna.
Ahora, por estar unidos a él, el Espíritu Santo nos controla y nos da vida, y nos ha librado del pecado y de la muerte.
La Biblia dice que Dios hizo a Adán, que fue el primer hombre con vida. Pero Cristo, a quien podemos llamar el último Adán, es un espíritu que da vida.
El amor de Cristo domina nuestras vidas. Sabemos que él murió por todos, y por lo tanto todos hemos muerto.
Son gente ignorante y terca, que no entiende nada, y por eso no disfruta de la vida que Dios da.
Por eso alguien ha escrito: '¡Despiértate, tú que duermes! Levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará'.
Antes, ustedes estaban muertos, pues eran pecadores y no formaban parte del pueblo de Dios. Pero ahora Dios les ha dado vida junto con Cristo, y les ha perdonado todos sus pecados.
El amor que nos tenemos demuestra que ya no estamos muertos, sino que ahora vivimos. Pero si ustedes no se aman los unos a los otros, eso quiere decir que todavía están bajo el poder de la muerte.
'Escribe al ángel de la iglesia de Sardes: 'Yo tengo los siete espíritus de Dios y las siete estrellas. Escucha lo que te voy a decir: 'Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que tienes fama de obedecerme fielmente. Pero eso no es verdad.