¿Acaso me alegré de la mala suerte de mi enemigo y me sentí feliz por la desgracia que lo afectaba?
Proverbios 17:5 - Biblia Católica (Latinoamericana) El que se burla de los pobres insulta a su Creador; el que se alegra de la desgracia ajena no quedará sin castigo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor; Y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que se burlan del pobre insultan a su Creador; los que se alegran de la desgracia de otros serán castigados. La Biblia Textual 3a Edicion El que escarnece al pobre, afrenta a su Hacedor, Quien se alegra de la desgracia no quedará impune. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien se burla del pobre ultraja a su Hacedor, quien se goza del mal ajeno no quedará sin castigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que escarnece al pobre, afrenta a su Hacedor; y el que se alegra de la calamidad, no quedará impune. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Es una ofensa contra Dios burlarse del pobre en desgracia; quien lo haga no quedará sin castigo. |
¿Acaso me alegré de la mala suerte de mi enemigo y me sentí feliz por la desgracia que lo afectaba?
El celo por tu casa me devora, los insultos de los que te insultan recaen sobre mí.
El que desprecia a su prójimo comete un pecado; feliz el que tiene piedad de los desgraciados.
El que oprime al pobre insulta a su Creador, el que tiene piedad de los indigentes le rinde homenaje.
A pesar de esto yo no te he obligado a lo peor, no he anhelado que llegue el día fatal, tú lo sabes bien; todo lo que ha salido de mis labios está claro para ti.
Dirás esto a los hijos de Amón de parte de Yavé: Te reías mucho cuando mi Templo fue profanado, cuando la tierra de Israel fue devastada y el pueblo de Judá partió a la cautividad.
A causa de tu violencia contra tu hermano Jacob quedarás cubierto de vergüenza y desaparecerás para siempre.
Así como ustedes bebieron sobre mi monte santo, así van a beber, naciones que me rodean; beberán hasta que pierdan los sentidos, y serán luego como si no hubieran sido.
Si uno goza de riquezas en este mundo y cierra su corazón cuando ve a su hermano en apuros, ¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios?