por haber yo comido sus frutos sin pagarlos o porque hice exhalar el alma a su dueño,
Proverbios 1:19 - Biblia Católica (Latinoamericana) Así acabará cualquier hombre que vive de rapiñas: un día cualquiera la rapiña le costará la vida. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores. Biblia Nueva Traducción Viviente Así terminan todos los que codician el dinero; esa codicia les roba la vida. La Biblia Textual 3a Edicion Tales son las sendas del que es ávido de ganancia injusta, La cual quita la vida de sus dueños. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tal es la suerte de quien corre tras el lucro: su avidez termina por matarle. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, la cual quita la vida de sus poseedores. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Acabarán muy mal los que quieren hacerse ricos sin importarles cómo lograrlo: ¡acabarán perdiendo la vida! |
por haber yo comido sus frutos sin pagarlos o porque hice exhalar el alma a su dueño,
El que corre tras el dinero desarma su casa, el que no se deja comprar vivirá.
Busca su propia ruina y es cómplice del ladrón, el que nada dice cuando hacen jurar a los que saben.
Perdió esa riqueza en un mal negocio, tiene un hijo y no tiene qué dejarle.
¡Ay del que levanta a los suyos con ganancias injustas y coloca su nido tan arriba que así piensa escapar de la desgracia!
No debe ser bebedor ni peleador, sino indulgente, amigo de la paz y desprendido del dinero.
En medio de los despojos vi un hermoso manto de Chinear, doscientas piezas de plata y un lingote de oro que pesaba cincuenta siclos. Cedí a la tentación y los tomé. Están ocultos en el suelo en el centro de mi tienda y la plata está debajo'.
Entonces Josué le dijo: '¿Por qué atrajiste la desgracia sobre nosotros? Que Yavé, hoy día, te traspase a ti la desgracia'. Y todo Israel lo apedreó. Los quemaron en la hoguera y los apedrearon.
Los inspirará el amor al dinero, y se aprovecharán de ustedes con palabras engañosas. Pero ya fue dictada su condenación, y su destrucción es inminente.