Yavé de los Ejércitos está preparando para todos los pueblos, en este cerro, una comida con jugosos asados y buenos vinos, un banquete de carne y vinos escogidos.
Isaías 1:19 - Biblia Católica (Latinoamericana) Si ustedes quieren obedecerme,
comerán lo mejor de la tierra;' Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; Biblia Nueva Traducción Viviente Si tan solo me obedecen, tendrán comida en abundancia. La Biblia Textual 3a Edicion Si sois bien dispuestos y obedientes, Comeréis lo mejor de la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si queréis obedecer, lo mejor del país comeréis; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si quisiereis y obedeciereis, comeréis el bien de la tierra: |
Yavé de los Ejércitos está preparando para todos los pueblos, en este cerro, una comida con jugosos asados y buenos vinos, un banquete de carne y vinos escogidos.
entonces, te sentirás feliz con Yavé. Yo te llevaré por las cumbres de la tierra, y te mantendré con la propiedad de tu padre Jacob; la boca de Yavé te lo asegura.
En vista de esto, el Señor Yavé les dice: ¡Muy bien! Mis servidores comerán, mientras que ustedes estarán con hambre. Ellos tendrán de beber, mientras que ustedes sentirán sed. Se alegrarán, mientras que ustedes se verán humillados.
Y hablarás a este pueblo: 'Esto dice Yavé: Les presento a ustedes dos caminos, el de la vida y el de la muerte.
Así habla Yavé, Dios de Israel: Mejoren su proceder y sus obras, y yo me quedaré con ustedes en este lugar.
Yo, entonces, los mantendré en este lugar, en el país que di a sus padres desde hace tiempo y para siempre.
Comerán y se saciarán, alabarán el Nombre de su Dios, que ha obrado con ustedes de modo maravilloso, mi pueblo no será ya jamás confundido,
La tierra dará su fruto para que coman hasta saciarse; y vivirán seguros en ella.
Si caminan según mis tradiciones y guardan mis normas poniéndolas en práctica,
El tiempo de trilla alcanzará hasta la vendimia y la vendimia durará hasta la siembra; comerán su pan hasta saciarse y vivirán seguros en su tierra.
Ahora bien, Zorobabel, hijo de Sealtiel, Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el pueblo, escucharon estas palabras de Yavé su Dios que les hablaba por medio del profeta Ageo, pues hablaba por encargo de Yavé, su Dios. Y el pueblo se llenó de respeto a Dios.
Ahora bien, si tú obedeces de verdad a la voz de Yavé, tu Dios, practicando y guardando todos los mandamientos que te prescribo hoy, Yavé, tu Dios, te levantará por encima de todas las naciones de la tierra.
Y ahora, llegado a su perfección, es fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen,