Este le confió el cuidado de todos los que estaban en la prisión, y todo lo que se hacía en la prisión, José lo dirigía.
Génesis 41:41 - Biblia Católica (Latinoamericana) Faraón dijo a José: 'Mira, te he puesto al frente de todo el país de Egipto. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente El faraón dijo a José: «Yo, aquí en persona, te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto». La Biblia Textual 3a Edicion Y Faraón dijo a José: He aquí, te pongo sobre toda la tierra de Egipto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y añadió el Faraón a José: 'Mira, yo te pongo al frente de toda la tierra de Egipto'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dijo más Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. |
Este le confió el cuidado de todos los que estaban en la prisión, y todo lo que se hacía en la prisión, José lo dirigía.
Desde ese momento, Yavé bendijo la casa del egipcio, en consideración a José. Dio prosperidad tanto a la casa como al campo.
Dijo Faraón a José: '¡Yo soy Faraón! Sin tu consentimiento, nadie moverá mano o pie en Egipto.
Siendo José el gobernador del país, vendía el trigo a toda la gente. Al llegar sus hermanos, se postraron ante él hasta tocar el suelo con la cara.
No han sido ustedes, sino Dios quien me envió aquí; El me ha hecho familiar de Faraón, administrador de su palacio, y gobernador de todo el país de Egipto.
Mardoqueo, el judío, era el segundo del reino después de Asuero; era respetado por los judíos, amado por la multitud de sus hermanos, porque buscaba el bien de su pueblo y la paz de toda su raza.
Un servidor astuto le ganará al hijo indigno; compartirá la herencia junto con los hijos.
¿Ves a un hombre que sabe desenvolverse? Este entrará al servicio de los reyes, no se quedará sirviendo a gente oscura.
Y esto, aunque haya pasado de la prisión al poder, o aunque haya nacido como el último de todos en el reino.
El rey ensalzó a Daniel y le otorgó numerosos y ricos obsequios; lo hizo gobernador de la provincia de Babilonia y el jefe máximo de todos los sabios de Babilonia.
Pero Daniel se distinguió pronto entre los altos funcionarios y gobernadores porque había en él un espíritu realmente superior tanto que el rey pensaba ponerlo a la cabeza de todo su reino.
Jesús se acercó y les habló así: 'Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra.
y lo libró de todas sus tribulaciones; le concedió sabiduría y lo hizo grato a los ojos de Faraón, rey de Egipto, que lo nombró gobernador de Egipto y de toda su casa.