Pero en la noche Dios habló a Abimelec en sueños y le dijo: 'Date por muerto a causa de esa mujer que has tomado, porque es casada.
Génesis 41:1 - Biblia Católica (Latinoamericana) Dos años después Faraón tuvo este sueño: Estaba él a orillas del Nilo, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño. Le parecía que estaba junto al río; Biblia Nueva Traducción Viviente Dos años después, el faraón soñó que estaba de pie a la orilla del río Nilo. La Biblia Textual 3a Edicion Al final de dos años exactos,° sucedió que Faraón soñaba. Y he aquí estaba en pie junto al Nilo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al cabo de dos años, soñó el Faraón que estaba a la orilla del Nilo Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño: Le parecía que estaba junto al río; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dos años después, el rey de Egipto tuvo un sueño en el que se veía de pie, junto al río Nilo. |
Pero en la noche Dios habló a Abimelec en sueños y le dijo: 'Date por muerto a causa de esa mujer que has tomado, porque es casada.
Mientras dormía, tuvo un sueño. Vio una escalera que estaba apoyada en la tierra, y que tocaba el cielo con la otra punta, y por ella subían y bajaban ángeles de Dios.
Jacob contó a Labán todo lo ocurrido, y Labán le dijo: 'En verdad tú eres carne y hueso míos. Y Jacob se quedó allí con él durante un mes.
Tomó, pues, todo lo que poseía, y emprendió la huida. Atravesó el río Eufrates y se dirigió a las montañas de Galaad.
El que preparaba las bebidas no se volvió a acordar de José: sencillamente lo había olvidado.
Una noche, tanto el que preparaba las bebidas, como el panadero principal del rey de Egipto, tuvieron ambos un sueño en la prisión, y cada sueño requería una interpretación.
cuando vio que salían del río siete vacas hermosas y muy gordas, que se pusieron a pastar entre los juncos.
Pero esa noche el rey no pudo conciliar el sueño. Pidió que le trajeran el Libro de las Memorias, las Crónicas, y lo leyeron ante el rey.
Entonces Faraón dio esta orden a todo el pueblo: 'Echen al río a todo niño nacido de los hebreos, pero a las niñas déjenlas con vida.
Y si no creen todavía con los dos prodigios y no te hacen caso, toma agua del río y derrámala; en cuanto toque el suelo, el agua del río se convertirá en sangre.
Le dirás de parte de Yavé: Me dirijo contra ti, Faraón ( ), gran Dragón. Te pavoneas en medio de tus canales diciendo: '¡Mis canales me pertenecen porque yo los mandé cavar!'
El país de Egipto se convertirá en un desierto, en una ruina, y sabrán que yo soy Yavé. Tú dices: 'El Nilo es mío, porque yo lo hice'.
Mientras Pilato estaba en el tribunal, su mujer le mandó a decir: 'No te metas con ese hombre porque es un santo, y anoche tuve un sueño horrible por causa de él.
Porque la tierra que van a poseer no es como el país de Egipto de donde salieron, en el cual después de haber sembrado había que regar a fuerza de brazos, como en las huertas,