Entonces dijo a los muchachos: 'Quédense aquí con el burro. El niño y yo nos vamos allá arriba a adorar, y luego volveremos donde ustedes.
Génesis 24:26 - Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces el hombre cayó de rodillas y adoró a Yavé, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová, Biblia Nueva Traducción Viviente El hombre se inclinó hasta el suelo y adoró al Señor. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces el hombre hizo reverencia y se postró ante YHVH, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Postróse entonces el hombre y adoró a Yahveh, Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová. Biblia Traducción en Lenguaje Actual En ese momento el mayordomo se inclinó y dio gracias a Dios |
Entonces dijo a los muchachos: 'Quédense aquí con el burro. El niño y yo nos vamos allá arriba a adorar, y luego volveremos donde ustedes.
Y prosiguió: 'Tenemos paja y forraje en abundancia, y también hay lugar para pasar la noche.
e hincándome de rodillas, adoré a Yavé, bendiciendo al Dios de mi patrón Abrahán, que me había conducido por el buen camino para conseguir para su hijo a la hija del hermano de mi patrón.
Después dijo David a toda la asamblea: 'Bendigan a Yavé su Dios', y toda la asamblea bendijo a Yavé, el Dios de sus padres, y se arrodillaron para postrarse ante Yavé y ante el rey.
Entonces Josafat se inclinó rostro en tierra; y todo Judá y los habitantes de Jerusalén se postraron ante Yavé para adorarlo.
Después el rey Ezequías y los jefes mandaron a los levitas que alabaran a Yavé con las palabras de David y del vidente Asaf; y ellos cantaron alabanzas con alegría, se pusieron de rodillas y se postraron.
Entonces Esdras bendijo a Yavé, el Gran Dios, y todo el pueblo respondió con las manos en alto: '¡Amén! ¡Amén!' Luego se inclinaron y se postraron delante de Yavé con el rostro en tierra.
se agacharán al verlo los que al sepulcro van. Para Dios será sólo mi existencia.
¡Entremos, agachémonos, postrémonos; de rodillas ante el Señor que nos creó!'
les responderán: Este es el sacrificio de la Pascua para Yavé, que pasó de largo por las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando mató a los egipcios, dejando a salvo nuestras casas. Al oír esto, todo el pueblo se postró y adoró.
El pueblo creyó; comprendieron que Yavé había visto sus humillaciones y venía a visitar a los hijos de Israel. Postrados en tierra, adoraron.
¿Con qué me presentaré delante de Yavé? ¿Cómo iré a arrodillarme delante del Dios Altísimo? ¿Acaso le traeré holocaustos o terneros de un año?
para que al Nombre de Jesús se doble toda rodilla en los cielos, en la tierra y entre los muertos,
Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, se postró. Regresó al campamento de Israel y dijo: '¡Levántense! Yavé ha puesto el campamento de Madián en nuestras manos'.
Yo ahora se lo cedo a Yavé para el resto de sus días; él será donado a Yavé'. Así fue como se quedó al servicio de Yavé.