Después inmolará el macho cabrío como sacrificio por el pecado del pueblo y llevará su sangre detrás del velo, haciendo con su sangre lo que hizo con la sangre del novillo: rociará el propiciatorio y su parte anterior.
Números 17:11 - La Torah Dijo entonces Moisés a Aarón: 'Toma el incensario, ponle fuego del que hay sobre el altar, echa incienso y vete rápidamente donde la comunidad a expiar por ellos. Porque ha salido ya la Cólera de la presencia de Adonai y ha comenzado la Plaga.' Más versionesBiblia Reina Valera 1960 E hizo Moisés como le mandó Jehová, así lo hizo. Biblia Nueva Traducción Viviente Y Moisés hizo lo que el Señor le ordenó. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés le dijo entonces a Aarón: 'Toma tu incensario, pon en él fuego del altar, échale luego incienso y corre hacia la comunidad con tu incensario. Harás la expiación por ellos, porque se ha desencadenado la cólera de Yavé y ha comenzado el castigo. La Biblia Textual 3a Edicion Y Moisés hizo tal como le ordenó YHVH. Así lo hizo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo después Moisés a Aarón: 'Toma el incensario y pon sobre él brasas del altar, echa incienso y llévalo corriendo a esa comunidad para expiar por ella, pues la cólera de Yahveh se ha encendido y el azote ha comenzado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y lo hizo Moisés; como le mandó Jehová, así hizo. |
Después inmolará el macho cabrío como sacrificio por el pecado del pueblo y llevará su sangre detrás del velo, haciendo con su sangre lo que hizo con la sangre del novillo: rociará el propiciatorio y su parte anterior.
Así purificará el santuario de las impurezas de los israelitas y de sus rebeldías en todos sus pecados. Lo mismo hará con la Tienda del Encuentro que mora con ellos en medio de sus impurezas.
Y todavía tenían la carne entre los dientes, todavía la estaban masticando, cuando se encendió la ira de Adonai contra el pueblo, y lo hirió Adonai con una plaga muy grande.
'Alejaos de esa comunidad, que voy a consumirlos en un instante.' Ellos cayeron rostro en tierra.
Aarón lo tomó como le había dicho Moisés y corrió a ponerse en medio de la asamblea; la Plaga había comenzado ya en el pueblo. Echó el incienso e hizo la expiación por el pueblo.