Moisés dijo a Aarón y a Eleazar e Itamar, los hijos que le quedaban: 'Tomad la oblación que queda de los manjares que se abrasan en honor de Adonai y comedla sin levadura junto al altar, pues es cosa sacratísima.
Levítico 21:22 - La Torah Sin embargo, podrá comer el alimento de su Di-s, las cosas sacratísimas, y las sagradas; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, puede comer del alimento ofrecido a Dios, incluidas las ofrendas santas y las ofrendas sumamente santas. Biblia Católica (Latinoamericana) eso sí, lo podrá comer y se alimentará de las cosas santas. La Biblia Textual 3a Edicion Podrá comer el pan de su Dios procedente de las cosas santísimas y de las santas,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Podrá comer el pan de su Dios, la porción procedente de las cosas sacratísimas y sagradas; Biblia Reina Valera Gómez (2023) El pan de su Dios, de lo muy santo y las cosas santificadas, comerá; |
Moisés dijo a Aarón y a Eleazar e Itamar, los hijos que le quedaban: 'Tomad la oblación que queda de los manjares que se abrasan en honor de Adonai y comedla sin levadura junto al altar, pues es cosa sacratísima.
'¿Por qué no comisteis en lugar sagrado la víctima del sacrificio por el pecado? Pues era cosa sacratísima que se os daba a vosotros para quitar la falta de la comunidad, haciendo expiación por ellos ante Adonai.
Luego inmolará el cordero en el lugar donde se inmola el sacrificio por el pecado y el holocausto, en lugar sagrado; porque, tanto en el sacrificio por el pecado como en el sacrificio de reparación, la víctima pertenece al sacerdote; es cosa sacratísima.
El resto de la oblación será para Aarón y para sus hijos, como porción sacratísima del manjar abrasado de Adonai.
El resto de la oblación será para Aarón y para sus hijos, como porción sacratísima del manjar abrasado para Adonai.
mas no entrará hasta el velo ni se acercará al altar, porque tiene defecto, para no profanar mi santuario, pues yo soy Adonai, el que los santifico.
Y de esto nada recibiréis de la mano del extranjero como alimento de vuestro Di-s, porque su deformidad es un defecto; no os serán aceptados.
puesto el sol, quedará limpio y podrá luego comer de las cosas sagradas, pues son su alimento.
Nada de lo que a uno pertenece - hombre, animal o campo de su propiedad - que haya sido consagrado a Adonai con anatema podrá venderse ni rescatarse. Todo anatema es cosa sacratísima para Adonai.
No se la cocerá con levadura: es la porción que yo les doy de los manjares que se abrasan para mí. Es cosa sacratísima, como el sacrificio por el pecado y como el sacrificio de reparación.
Podrán comerlo todos los varones de entre los sacerdotes; se comerá en lugar sagrado. Es cosa sacratísima.
Todo lo reservado de las cosas sagradas que los israelitas reservan a Adonai, te lo doy a ti y a tus hijos e hijas, por decreto perpetuo. Alianza de sal es ésta, para siempre, delante de Adonai, para ti y tu descendencia.'