Pondrás el propiciatorio encima del arca; y pondrás dentro del arca el Testimonio que yo te daré.
Levítico 16:13 - La Torah pondrá el incienso sobre el fuego, delante de Adonai, para que la nube del incienso envuelva el propiciatorio que está encima del Testimonio y él no muera. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y pondrá el perfume sobre el fuego delante de Jehová, y la nube del perfume cubrirá el propiciatorio que está sobre el testimonio, para que no muera. Biblia Nueva Traducción Viviente Allí, en la presencia del Señor, pondrá el incienso sobre las brasas encendidas a fin de que una nube de incienso se eleve sobre la tapa del arca —el lugar de la expiación— que está sobre el arca del pacto. Si sigue estas instrucciones, no morirá. Biblia Católica (Latinoamericana) y lo llevará todo detrás del velo. Pondrá el incienso sobre el fuego delante de Yavé de manera que la nube del incienso envuelva el Lugar del Perdón que está encima del Arca, no sea que muera. La Biblia Textual 3a Edicion Pondrá el incienso sobre el fuego en presencia de YHVH para que el humo del incienso cubra el propiciatorio que está sobre el Testimonio, para que no muera. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Echará incienso encima del fuego ante Yahveh; la nube del incienso cubrirá el propiciatorio que está encima del testimonio y así él no morirá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y pondrá el incienso sobre el fuego delante de Jehová, y la nube del incienso cubrirá el propiciatorio que está sobre el testimonio, para que no muera. |
Pondrás el propiciatorio encima del arca; y pondrás dentro del arca el Testimonio que yo te daré.
Aarón y sus hijos los llevarán al entrar en la Tienda del Encuentro, o al acercarse al altar para oficiar en el Santuario, para que no incurran en culpa y mueran. Decreto perpetuo será éste para él y su posteridad.
Harás también un altar para quemar el incienso. De madera de acacia lo harás.
Que guarden mis observancias, no sea que, cargados así de pecado, al profanarlas mueran por ello. Yo, Adonai, el que los santifico.
Tomaron cada uno su incensario, le pusieron fuego, le echaron incienso y se presentaron a la entrada de la Tienda del Encuentro, lo mismo que Moisés y Aarón.
ponedles fuego y mañana les echaréis incienso ante Adonai. Aquel a quien elija Adonai, será el consagrado; ¡esto ya pasa de la raya, hijos de Leví!'
Después que Aarón y sus hijos hayan terminado de envolver las cosas sagradas con todos sus utensilios, al ponerse en marcha el campamento, llegarán los hijos de Quehat para transportarlas; pero que no toquen lo sagrado pues morirían. Esta es la carga de los hijos de Quehat en la Tienda del Encuentro.
Y no entrarán, ni por un instante, a ver las cosas sagradas; de lo contrario morirían.'
Ellos enseñan tus normas a Jacob y tu Ley a Israel; ofrecen incienso ante tu rostro, y perfecto sacrificio en tu altar.