Así pues, cuando Di-s destruyó las ciudades de la redonda, se acordó de Abraham y puso a Lot a salvo de la catástrofe, cuando arrasó las ciudades en que Lot habitaba.
Génesis 8:1 - La Torah Acordóse Di-s de Noé y de todos los animales y de los ganados que con él estaban en el arca. Di-s hizo pasar un viento sobre la tierra y las aguas decrecieron. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Dios se acordó de Noé y de todos los animales salvajes y domésticos que estaban con él en el barco. Envió un viento que soplara sobre la tierra, y las aguas del diluvio comenzaron a retirarse. Biblia Católica (Latinoamericana) Y Dios se acordó de Noé y de todas las fieras salvajes y de los otros animales que estaban con él en el arca. Dios hizo soplar un viento sobre la tierra, y las aguas descendieron. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces ’Elohim se acordó de Noé y de todo ser vivo, y de todos los animales que estaban con él en el arca. Y ’Elohim hizo pasar un viento sobre la tierra, y las aguas decrecieron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se acordó Dios de Noé, de todos los animales y de todas las bestias que estaban con él en el arca. Entonces hizo pasar Dios un viento sobre la tierra y fueron decreciendo las aguas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se acordó Dios de Noé, y de todo ser viviente, y de todo el ganado que estaba con él en el arca; e hizo Dios que pasara un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas. |
Así pues, cuando Di-s destruyó las ciudades de la redonda, se acordó de Abraham y puso a Lot a salvo de la catástrofe, cuando arrasó las ciudades en que Lot habitaba.
y con toda alma viviente que os acompaña: las aves, los ganados y todas las alimañas que hay con vosotros, con todo lo que ha salido del arca, todos los animales de la tierra.
Moisés extendió su mano sobre el mar, y Adonai hizo soplar durante toda la noche un fuerte viento del Este que secó el mar, y se dividieron las aguas.
Mandaste tu soplo, cubriólos el mar; se hundieron como plomo en las temibles aguas.
Oyó Di-s sus gemidos, y acordóse Di-s de su alianza con Abraham, Isaac y Jacob.
Cuando, ya en vuestra tierra, partáis para el combate contra un enemigo que os oprime, tocaréis las trompetas a clamoreo; así se acordará Adonai, vuestro Di-s, de vosotros, y seréis librados de vuestros enemigos.
El Ángel de Adonai le dijo; '¿Por qué has pegado a tu burra con ésta ya tres veces? He sido yo el que he salido a cerrarte el paso, porque delante de mí se tuerce el camino.