José fue bajado a Egipto, y le compró un egipcio, Putifar, eunuco de Faraón y jefe de los guardias; le compró a los ismaelitas que le habían bajado allá.
Génesis 40:3 - La Torah y les puso bajo la custodia en casa del jefe de los guardias, en prisión, en el lugar donde estaba detenido José. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y los puso en prisión en la casa del capitán de la guardia, en la cárcel donde José estaba preso. Biblia Nueva Traducción Viviente y los puso en la cárcel donde estaba José, en el palacio del capitán de la guardia. Biblia Católica (Latinoamericana) y los entregó en custodia al capitán de la guardia en la misma cárcel en que estaba José. La Biblia Textual 3a Edicion y los puso bajo custodia en la casa del jefe de los guardias, en la cárcel, lugar donde estaba preso José. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y los puso bajo custodia, en la casa del jefe de la guardia, en la cárcel donde José estaba preso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y los puso en prisión en la casa del capitán de la guardia, en la cárcel donde José estaba preso. |
José fue bajado a Egipto, y le compró un egipcio, Putifar, eunuco de Faraón y jefe de los guardias; le compró a los ismaelitas que le habían bajado allá.
Y el señor de José le prendió y le puso en la cárcel, en el sitio donde estaban los detenidos del rey. Allí se quedó en presidio.
El alcaide confió a José todos los detenidos que había en la cárcel; todo lo que se hacía allí, lo hacía él.
El alcaide no controlaba absolutamente nada de cuanto administraba José, ya que Adonai le asistía y hacía prosperar todas sus empresas.
El jefe de los guardias encargó de ellos a José, para que les sirviese. Así pasaban los días en presidio.
Faraón se había enojado contra sus siervos y me había puesto bajo custodia en casa del jefe de los guardias a mí y al jefe de panaderos.