La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 32:4 - La Torah

Los tomó él de sus manos, hizo un molde y fundió un becerro. Entonces ellos exclamaron: 'Este es tu Di-s, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto.'

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Entonces Aarón tomó el oro, lo fundió y lo moldeó hasta darle la forma de un becerro. Cuando los israelitas vieron el becerro de oro, exclamaron: «¡Oh Israel, estos son los dioses que te sacaron de la tierra de Egipto!».

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

El los recibió y fabricó un ternero de metal batido. Entonces exclamaron: 'Israel, aquí están tus dioses que te han sacado de Egipto.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Él los tomó de sus manos e hizo un becerro de fundición° y acabó de modelarlo con un buril. Entonces ellos exclamaron: ¡Éstos son tus dioses, oh Israel, que te hicieron subir de la tierra de Egipto!

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Él los recibió de sus manos, los hizo fundir en un molde y con el metal fundido fabricó un becerro. Entonces ellos gritaron: '¡Éste es tu dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto!'.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

El cual los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Y dijeron: Estos son tus dioses, oh Israel, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 32:4
36 Referencias Cruzadas  

'Yo, Adonai, soy tu Di-s, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.


No haréis junto a mí dioses de plata, ni os haréis dioses de oro.


No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.


Como se tallan las piedras y se graban los sellos, así harás grabar esas dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; las harás engarzar en engastes de oro.


Tomarás dos piedras de ónice, sobre las cuales grabarás los nombres de los hijos de Israel:


Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, se reunió el pueblo en torno a Aarón y le dijeron: 'Anda, haznos un dios que vaya delante de nosotros, ya que no sabemos qué ha sido de Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto.'


Yo les contesté: 'El que tenga oro despréndase.' Ellos se lo quitaron y me lo dieron; yo lo eché al fuego y salió este becerro.'


Y todo el pueblo se quitó los pendientes de oro que llevaba en las orejas, y los entregó a Aarón.


Y Adonai castigó al pueblo a causa del becerro fabricado por Aarón.


Viendo esto Aarón, erigió un altar ante el becerro y anunció: 'Mañana habrá fiesta en honor de Adonai.'


Entonces habló Adonai a Moisés, y dijo: '¡Anda, baja! Porque tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, ha pecado.


Bien pronto se han apartado el camino que yo les había prescrito. Se han hecho un becerro fundido y se han postrado ante él; le han ofrecido sacrificios y han dicho: 'Este es tu Di-s, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto.''


Y vi que vosotros habíais pecado contra Adonai vuestro Di-s. Os habíais hecho un becerro de fundición: bien pronto os habíais apartado del camino que Adonai os tenía prescrito.