Éxodo 27:1 - La Torah Harás el altar de madera de acacia de cinco codos de largo y cinco de ancho; será cuadrado y tendrá tres codos de alto. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Harás también un altar de madera de acacia de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura; será cuadrado el altar, y su altura de tres codos. Biblia Nueva Traducción Viviente »Con madera de acacia, construye un altar cuadrado que mida dos metros con treinta centímetros de ancho y de largo, y un metro con cuarenta centímetros de alto. Biblia Católica (Latinoamericana) Harás también un altar de madera de acacia, que tendrá dos metros y medio de largo y otros tantos de ancho, esto es, cuadrado, y metro y medio de altura. La Biblia Textual 3a Edicion El altar lo harás de madera de acacia, de cinco codos de largo y de cinco codos de ancho. El altar será cuadrado, y su altura de tres codos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Harás el altar de madera de acacia, de cinco codos de largo y cinco de ancho, cuadrado, y tres codos de alto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Harás también un altar de madera de acacia de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura: será cuadrado el altar, y su altura de tres codos. |
Entonces escribió Moisés todas las palabras de Adonai; y, levantándose de mañana, alzó al pie del monte un altar y doce estelas por las doce tribus de Israel.
el altar de los holocaustos con su rejilla de bronce, sus varales y todos su utensilios; la pila con su base;
el altar de bronce con su rejilla de bronce, sus varales y todos sus utensilios; la pila con su base;
Ungirás además el altar de los holocaustos con todos sus utensilios. Consagrarás el altar, y el altar será cosa sacratísima.
y en la misma entrada de la Morada de la Tienda del Encuentro colocó también el altar de los holocaustos, sobre el cual ofreció el holocausto y la oblación, como Adonai había mandado a Moisés.
Colocarás el altar de los holocaustos ante la entrada de la Morada de la Tienda del Encuentro.
A su cargo estaban el arca, la mesa, el candelabro, los altares, los objetos sagrados que se usan en el culto, el velo y todo su servicio.
Quitarán la grasa incinerada del altar y extenderán sobre él un paño escarlata;
pondrán encima todos los utensilios que se emplean en el servicio del altar: los braseros, tenedores, badiles, acetres: todos los utensilios del altar; extenderán sobre él una cubierta de cuero fino y le pondrán los varales.