El número de los descendientes de Jacob era de setenta personas. José estaba ya en Egipto.
Éxodo 24:1 - La Torah Dijo a Moisés: 'Sube donde Adonai, tú, Aarón, Nadab y Abihú, con setenta de los ancianos de Israel; os postraréis desde lejos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego el Señor instruyó a Moisés: «Sube para encontrarte conmigo, y ven junto con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel. Todos tendrán que adorar de lejos; Biblia Católica (Latinoamericana) A Moisés, entonces, Dios le dijo: 'Sube donde Yavé, tú, Aarón, Nadab y Abihú, con setenta de los ancianos de Israel. Ellos adorarán desde lejos, La Biblia Textual 3a Edicion Después dijo a Moisés: Sube a YHVH tú, con Aarón, Nadab y Abiú,° y con setenta de los ancianos de Israel, y os postraréis a lo lejos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo Dios a Moisés: 'Sube a Yahveh, tú y Aarón, Nadab y Abihú, y los setenta ancianos de Israel, y os postraréis a lo lejos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú y setenta de los ancianos de Israel; y adoraréis desde lejos. |
El número de los descendientes de Jacob era de setenta personas. José estaba ya en Egipto.
Adonai bajó al monte Sinaí, a la cumbre del monte; llamó Adonai a Moisés a la cima de la montaña y Moisés subió.
Adonai le dijo: 'Anda, baja, y luego subes tú y Aarón contigo; pero los sacerdotes y el pueblo no traspasarán las lindes para subir hacia Adonai a fin de que no irrumpa contra ellos.'
Dijo Adonai a Moisés: 'Mira: Voy a presentarme a ti en una densa nube para que el pueblo me oiga hablar contigo, y así te dé crédito para siempre.' Y Moisés refirió a Adonai las palabras del pueblo.
Y el pueblo se mantuvo a distancia, mientras Moisés se acercaba a la densa nube donde estaba Di-s.
Sólo Moisés se acercará a Adonai; ellos no se acercarán. Tampoco el pueblo subirá con ellos.'
Manda acercarse a ti de en medio de los israelitas a tu hermano Aarón, con sus hijos, para que ejerza mi sacerdocio: Aarón, con Nadab y Abihú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón.
Le dijo: 'No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra sagrada.'
Prepárate para subir mañana temprano al monte Sinaí; allí en la cumbre del monte te presentarás a mí.
Aarón tomó por mujer a Isabel, hija de Amminadab, hermana de Najsón; de la cual le nacieron Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar.
Adonai respondió a Moisés: 'Reúneme setenta ancianos de Israel, de los que sabes que son ancianos y escribas del pueblo. Llévalos a la Tienda del Encuentro y que estén allí contigo.
Yo tomé, entre los jefes de vuestras tribus, hombres sabios y experimentados, y los hice jefes vuestros: jefes de millar, de cien, de cincuenta y de diez, así como escribas para vuestras tribus.