La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 20:24 - La Torah

Hazme un altar de tierra para ofrecer sobre él tus holocaustos y tus sacrificios de comunión, tus ovejas y tus bueyes. En todo lugar donde haga yo memorable mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

»”Háganme un altar de tierra y ofrézcanme sus sacrificios: sus ofrendas quemadas y ofrendas de paz, sus ovejas y cabras y su ganado. Constrúyanme un altar donde yo determine que recuerden mi nombre, y allí me presentaré ante ustedes y los bendeciré.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

A mí me harás un altar de tierra y sobre él ofrecerás tus sacrificios de comunión, tus ovejas y vacas; vendré a ti y te bendeciré en todo lugar en que yo haya revelado mi Nombre.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Para mí, harás un altar de tierra y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tu rebaño y tu ganado. En todo lugar donde Yo haga recordar mi Nombre, vendré a ti y te bendeciré.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Me levantarás un altar de tierra y ofrecerás en él tus holocaustos y sacrificios de comunión, tu ganado menor y mayor. En todo lugar donde yo conmemore mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas: en cualquier lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti, y te bendeciré.

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 20:24
44 Referencias Cruzadas  

De ti haré una nación grande y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre; y sé tú una bendición.


Respondió Moisés: 'Nos tienes que conceder también sacrificios y holocaustos, para que los ofrendemos a Adonai, nuestro Di-s.


Después Jetró, suegro de Moisés, ofreció un holocausto y sacrificios a Di-s; y Aarón y todos los ancianos de Israel fueron a comer con el suegro de Moisés en presencia de Di-s.


Y si me haces un altar de piedra, no lo edificarás de piedras labradas; porque al alzar tu cincel sobre ella queda profanada.


Entonces escribió Moisés todas las palabras de Adonai; y, levantándose de mañana, alzó al pie del monte un altar y doce estelas por las doce tribus de Israel.


Luego mandó a algunos jóvenes, de los israelitas, que ofreciesen holocaustos e inmolaran novillos como sacrificios de comunión para Adonai.


Harás el altar de madera de acacia de cinco codos de largo y cinco de ancho; será cuadrado y tendrá tres codos de alto.


y no lo traiga a la entrada de la Tienda del Encuentro para sacrificarlo en honor de Adonai, ese será exterminado de entre su parentela.


llevaréis al lugar elegido por Adonai vuestro Di-s para morada de su nombre todo lo que yo os prescribo: vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos y las ofrendas reservadas de vuestras manos, lo más selecto de vuestras ofrendas que hayáis prometido con voto a Adonai;


Si el lugar elegido por Adonai tu Di-s para morada de su nombre está demasiado lejos de ti, podrás sacrificar del ganado mayor y menor que Adonai te haya concedido, del modo que yo te he prescrito; lo podrás comer en tus ciudades a la medida de tus deseos;


sino que sólo vendréis a buscarle al lugar elegido por Adonai vuestro Di-s, de entre todas las tribus, para poner en él la morada de su nombre.


y, en presencia de Adonai tu Di-s, en el lugar que él haya elegido para morada de su nombre, comerás el diezmo de tu trigo, de tu mosto y de tu aceite, así como los primogénitos de tu ganado mayor y menor; a fin de que aprendas a temer siempre a Adonai tu Di-s.


En presencia de Adonai tu Di-s te regocijarás, en el lugar elegido por Adonai tu Di-s para morada de su nombre: tú, tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, el levita que vive en tus ciudades, el forastero, el huérfano y la viuda que viven en medio de ti.


tomarás las primicias de todos los productos del suelo que coseches en la tierra que Adonai tu Di-s te da, las pondrás en una cesta, y las llevarás al lugar elegido por Adonai tu Di-s para morada de su nombre.


Te amará, te bendecirá, te multiplicará, bendecirá el fruto de tu seno y el fruto de tu suelo, tu trigo, tu mosto, tu aceite, las crías de tus vacas y las camadas de tus rebaños, en el suelo que a tus padres juró que te daría.