La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 13:12 - La Torah

consagrarás a Adonai todo lo que abre el seno materno. Todo primer nacido de tus ganados, si son machos, pertenecen también a Adonai.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

deberán presentar al Señor todo primer hijo varón y toda primera cría macho de los animales, porque a él le pertenecen.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

consagrarás a Yavé todos los primogénitos. Todo primer nacido de tus ganados, si es macho, pertenece a Yavé.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

harás que todo lo que abra la matriz° sea dedicado a YHVH, y de todo primerizo de la cría de tus animales, los machos serán para YHVH,

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

apartarás para Yahveh todos los primeros partos. En todos los primeros partos de los animales que tengas, los machos serán para Yahveh.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

apartarás para Jehová todo lo que abriere la matriz y todo primogénito de tus animales; los machos serán de Jehová.

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 13:12
17 Referencias Cruzadas  

Habló Adonai a Moisés, diciendo:


'Conságrame todo primogénito, todo lo que abre el seno materno entre los israelitas. Ya sean hombres o animales, míos son todos.'


No tardarás en ofrecerme de tu abundancia y de tus jugos. Me darás el primogénito de tus hijos.


Lo mismo has de hacer con el de tus vacas y ovejas. Siete días estará con su madre, y al octavo me lo darás.


Todo lo que abre el seno es mío, todo primer nacido, macho, sea de vaca o de oveja, es mío.


El primer nacido de asno lo rescatarás con una oveja; y si no lo rescatas, lo desnucarás. Rescatarás todos los primogénitos de tus hijos, y nadie se presentará ante mí con las manos vacías.


Nadie, sin embargo, podrá consagrar los primogénitos de su ganado que ya, por ser tales, pertenecen a Adonai. Sean del ganado mayor o del menor, pertenecen a Adonai.


Todo primogénito que se presente a Adonai de cualquier especie, hombre o animal, será para ti. Pero harás rescatar al primogénito del hombre y harás también rescatar al primogénito de animal impuro.


'Mira que he elegido a los levitas de entre los demás israelitas en lugar de todos los primogénitos de los israelitas que abren el seno materno. Los levitas serán para mí.


Porque todo primogénito me pertenece. El día en que herí a todos los primogénitos de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos de Israel, tanto de hombre como de ganado. Son para mí. Yo, Adonai.'


Porque míos son todos los primogénitos entre los israelitas, igual de hombres que de ganados: me los consagré el día que herí a todos los primogénitos en Egipto.


Todo primogénito que nazca en tu ganado mayor o menor, si es macho, lo consagraras a Adonai tu Di-s. No someterás al trabajo al primogénito de tu vaca ni esquilarás al primogénito de tu oveja.