No se casará con viuda ni repudiada ni profanada por prostitución, sino que tomará por esposa una virgen de entre su parentela.
Deuteronomio 24:2 - La Torah Si después de salir y marcharse de casa de éste, se casa con otro hombre, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente Una vez que ella abandona la casa, queda libre para volver a casarse. Biblia Católica (Latinoamericana) Habiendo salido de su casa, puede ser la mujer de otro. La Biblia Textual 3a Edicion Y salida de su casa, ella podrá ir y ser de otro marido. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Una vez que salga de la casa de él y se vaya, podrá casarse con otro hombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. |
No se casará con viuda ni repudiada ni profanada por prostitución, sino que tomará por esposa una virgen de entre su parentela.
No tomarán por esposa a una mujer prostituta ni profanada, ni tampoco una mujer repudiada por su marido; pues el sacerdote está consagrado a su Di-s.
Pero si la hija de un sacerdote queda viuda o es repudiada, y sin tener prole vuelve a la casa de su padre, podrá comer del pan de su padre, como en su juventud. Pero ningún laico comerá de él.
Pero si el día en que se entera su marido, lo desaprueba, anula el voto que la obligaba y el compromiso que inconsideradamente contrajeron sus labios. Adonai no se lo tendrá en cuenta.
Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, y resulta que esta mujer no halla gracia a sus ojos, porque descubre en ella algo que le desagrada, le redactará un libelo de repudio, se lo pondrá en su mano y la despedirá de su casa.
y luego este otro hombre le cobra aversión, le redacta un libelo de repudio, lo pone en su mano y la despide de su casa (o bien, si llega a morir este otro hombre que se ha casado con ella),