Quien vertiere sangre de hombre, por otro hombre será su sangre vertida, porque a imagen de Di-s hizo El al hombre.
Deuteronomio 19:13 - La Torah No tendrá tu ojo piedad de él. Harás desaparecer de Israel todo derramamiento de sangre inocente, y así te irá bien. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No le compadecerás; y quitarás de Israel la sangre inocente, y te irá bien. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡No sientas lástima por ese asesino! Limpia a Israel de la culpa de asesinar a personas inocentes; entonces todo te saldrá bien. Biblia Católica (Latinoamericana) No tendrás piedad de él, sino que harás desaparecer de en medio de Israel el derramamiento de sangre inocente y así tendrás prosperidad. La Biblia Textual 3a Edicion No se compadecerá tu vista de él. Así limpiarás de Israel la sangre inocente, para que te vaya bien. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No se apiadarán de él tus ojos; harás desaparecer de Israel la efusión de sangre del inocente, y te irá bien. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No le perdonará tu ojo; y quitarás de Israel la sangre inocente, y te irá bien. |
Quien vertiere sangre de hombre, por otro hombre será su sangre vertida, porque a imagen de Di-s hizo El al hombre.
El que mate un animal, indemnizará por él; mas el que mate a un hombre, morirá.
No aceptaréis rescate por la vida de un homicida reo de muerte, pues debe morir.
de entre los dioses de los pueblos próximos o lejanos que os rodean de un extremo a otro de la tierra,
los ancianos de su ciudad mandarán a prenderle allí, y le entregarán en manos del vengador de sangre, para que muera.
No tendrá piedad tu ojo. Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.
y tú habrás quitado de en medio de ti la sangre inocente, haciendo lo que es justo a los ojos de Adonai.
Destruirás, pues, todos esos pueblos que Adonai tu Di-s te entrega, sin que tu ojo tenga piedad de ellos; y no darás culto a sus dioses, porque eso sería un lazo para ti.
cuando Adonai tu Di-s te las entregue y las derrotes, las consagrarás al anatema. No harás alianza con ellas, no les tendrás compasión.