mas si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra. Si fuere vuestro lanzamiento hasta el cabo de los cielos, de allí los juntaré; y los traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.
Levítico 26:3 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Si anduviereis en mis decretos, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, Biblia Nueva Traducción Viviente »Si siguen mis decretos y se aseguran de obedecer mis mandatos, Biblia Católica (Latinoamericana) Si caminan según mis tradiciones y guardan mis normas poniéndolas en práctica, La Biblia Textual 3a Edicion Si andáis en mis estatutos y guardáis mis mandamientos para ponerlos por obra, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si camináis según mis leyes, si guardáis mis mandamientos y los ponéis en práctica, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si anduviereis en mis decretos, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra; |
mas si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra. Si fuere vuestro lanzamiento hasta el cabo de los cielos, de allí los juntaré; y los traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.
Mas al SEÑOR vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.
Entonces dará lluvia a tu sementera, cuando sembrares la tierra; y pan del fruto de la tierra; y será fértil y grueso; y tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en anchas dehesas.
el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando, y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios;
Mas al quinto año comeréis el fruto de él, para que os haga crecer su fruto. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Porque la simiente de la paz quedará ; la vid dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y los cielos darán su rocío; y haré que el remanente de este pueblo posea todo esto.
Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi Casa; y probadme ahora en esto, dijo el SEÑOR de los ejércitos, y veréis si yo no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que no de abasto.
Y será que, por haber oído estos derechos, y haberlos guardado y puesto por obra, el SEÑOR tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres;
Bienaventurados los que hacen sus mandamientos, para que su potencia y potestad sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la Ciudad.