Subió a Bayit y a Dibón, altares, a llorar; sobre Nebo y sobre Medeba aullará Moab; toda cabeza de ella se mesará, y toda barba será raída.
Levítico 21:5 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras No harán calva en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No harán tonsura en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños. Biblia Nueva Traducción Viviente »Los sacerdotes no deben raparse la cabeza ni recortarse la barba, ni hacerse cortes en su cuerpo. Biblia Católica (Latinoamericana) No raparán su cabeza ni rasurarán los lados de su barba, ni se harán cortes en su cuerpo. La Biblia Textual 3a Edicion No hará tonsura en su cabeza, ni rasurará el borde de su barba, ni se harán sajaduras en su cuerpo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No se raparán la cabeza, ni se cortarán el borde de la barba, ni se harán incisiones en el cuerpo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No harán calva en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños. |
Subió a Bayit y a Dibón, altares, a llorar; sobre Nebo y sobre Medeba aullará Moab; toda cabeza de ella se mesará, y toda barba será raída.
Por tanto, el Señor DIOS de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas; a raparse el cabello y a vestir cilicio.
Y morirán en esta tierra grandes y chicos; no se enterrarán, ni los endecharán, ni se arañarán, ni se mesarán por ellos;
Porque en toda cabeza habrá calvicie, y toda barba será raída; sobre todas las manos rasguños, y cilicio sobre todos los lomos.
Y no raparán su cabeza, ni dejarán crecer el cabello; sino que lo recortarán solamente.
Y tú, hijo de hombre, tómate un cuchillo agudo, una navaja de barbero toma, y hazla pasar sobre tu cabeza y tu barba; tómate después un peso de balanza, y reparte los pelos .
Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar y a Itamar, sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la Casa de Israel, lamentarán el incendio que el SEÑOR ha hecho.
Y tornaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en endechas; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y peladura sobre toda cabeza; y la tornaré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo.
Mésate y trasquílate por los hijos de tus delicias; ensancha tu calvicie como águila; porque fueron transportados de ti.
Hijos sois del SEÑOR vuestro Dios: no os sajaréis, ni pondréis calva sobre vuestros ojos por muerto;