Así harás con el de tu buey y de tu oveja: siete días estará con su madre, y al octavo día me lo darás.
Levítico 12:3 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y al octavo día circuncidará la carne de su prepucio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y al octavo día se circuncidará al niño. Biblia Nueva Traducción Viviente Al octavo día, circunciden el prepucio del niño. Biblia Católica (Latinoamericana) El niño será circuncidado en su carne al octavo día, La Biblia Textual 3a Edicion Y al octavo día será circuncidada la carne del prepucio de su hijo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 El día octavo será circuncidada la carne del prepucio del niño, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y al octavo día se circuncidará la carne del prepucio del niño. |
Así harás con el de tu buey y de tu oveja: siete días estará con su madre, y al octavo día me lo darás.
Mas ella permanecerá treinta y tres días en la sangre de su purgación; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta que sean cumplidos los días de su purgación.
Y esta será su inmundicia en su flujo; sea que su carne destiló por causa de su flujo, o que su carne se cerró por causa de su flujo, él será inmundo.
Y aconteció, que al octavo día vinieron para circuncidar al niño; y le llamaban con el nombre de su padre, Zacarías.
Y pasados los ocho días para circuncidar al niño, llamaron su nombre JESÚS; el cual le fue puesto por el ángel antes que él fuese concebido en el vientre.
Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, a los que están en la ley lo dice, para que toda boca se tape, y que todo el mundo se sujete a Dios;
Esto pues digo: Que el Pacto previamente ratificado de Dios para con el Cristo, la ley que fue hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Y otra vez vuelvo a protestar a todo hombre que se circuncidare, que está obligado a hacer toda la ley.
Y circuncidará el SEÑOR tu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que tú vivas.
Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
En el cual también sois circuncidados de circuncisión no hecha con manos, con el despojamiento del cuerpo de la carne, en la circuncisión del Cristo;