Apartaos, apartaos; salid de allí; no toquéis cosa inmunda. Salid de en medio de ella; sed limpios los que lleváis los vasos del SEÑOR.
Levítico 11:8 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos. Biblia Nueva Traducción Viviente No puedes comer la carne de estos animales, ni siquiera tocar el cadáver. Son ceremonialmente impuros para ti. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes no comerán su carne y tampoco tocarán su cadáver: serán impuros para ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion De su carne no comeréis ni tocaréis sus cadáveres. Son inmundos para vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No comeréis sus carnes ni tocaréis su cadáver, pues son para vosotros animales impuros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos. |
Apartaos, apartaos; salid de allí; no toquéis cosa inmunda. Salid de en medio de ella; sed limpios los que lleváis los vasos del SEÑOR.
No quedarán en la tierra del SEÑOR, sino que volverá Efraín a Egipto, y a Asiria, donde comerán vianda inmunda.
también el puerco, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, mas no rumia, lo tendréis por inmundo.
Esto comeréis de todas las cosas que están en las aguas: todas las cosas que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, aquellas comeréis;
Asimismo la persona que hubiere tocado en cualquiera cosa inmunda, sea cuerpo muerto de bestia inmunda, o cuerpo muerto de animal inmundo, o cuerpo muerto de serpiente inmunda, bien que no lo supiere, será inmunda y habrá pecado.
No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
Estas cosas son las que contaminan al hombre; que comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; mas lo que sale de él, aquello es lo que contamina al hombre.
Y les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar?
los cuales, viendo a algunos de sus discípulos comer pan con manos comunes, es a decir, no lavadas, los condenaban.
Y les dijo: Vosotros sabéis que es abominable a un varón judío juntarse o llegarse a extranjero; mas me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
Que os abstengáis de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de lo ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda o sea enfermo.
La vianda no nos hace más aceptos a Dios; ni porque comamos, seremos más ricos; ni porque no comamos, seremos más pobres.
Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis cosa inmunda; y yo os recibiré,
Y no tengáis comunión con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien impugnadlas.
Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de día de fiesta, o de nueva luna, o de sábados;
sino en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos, y ordenanzas de la carne impuestas hasta el tiempo de la corrección.