Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada a las raíces de Bet-el, debajo de un alcornoque; y se llamó su nombre Alón-bacut.
Jueces 2:5 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y llamaron por nombre aquel lugar Boquim; y sacrificaron allí al SEÑOR. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Por eso llamaron al lugar Boquim (que significa «llanto»), y allí le ofrecieron sacrificios al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso llamaron a aquel lugar Boquim y ofrecieron allí sacrificios a Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Y llamaron el nombre de aquel lugar Bojim.° Y allí ofrecieron sacrificios a YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llamaron a este lugar Bojín y ofrecieron allí sacrificios a Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y llamaron por nombre aquel lugar Boquim; y ofrecieron allí sacrificios a Jehová. |
Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada a las raíces de Bet-el, debajo de un alcornoque; y se llamó su nombre Alón-bacut.
y levantaron sobre ellos un gran montón de piedras, hasta hoy. Y el SEÑOR se tornó de la ira de su furor. Y por esto fue llamado aquel lugar el Valle de Acor, hasta hoy.
Y Manoa tomó un cabrito de las cabras y un presente, y lo sacrificó sobre una peña al SEÑOR; y el ángel hizo milagro a vista de Manoa y de su mujer.
Y el ángel del SEÑOR subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres; y dije: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros;
Y cuando el ángel del SEÑOR habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo lloró en alta voz.
Porque ya Josué había despedido al pueblo, y los hijos de Israel se habían ido cada uno a su herencia para poseerla.
Y edificó allí Gedeón altar al SEÑOR, al que llamó El SEÑOR es la Paz (YHWH-salom ); el cual dura hasta hoy en Ofra de los abiezeritas.
Y Samuel tomó un cordero de leche, y lo sacrificó entero al SEÑOR en holocausto; y clamó Samuel al SEÑOR por Israel, y el SEÑOR le oyó.