Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, bien que Luz era el nombre de la ciudad primero.
Jueces 1:23 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y los de la casa de José pusieron espías en Bet-el. (La ciudad antes se llamaba Luz.) Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y la casa de José puso espías en Bet-el, ciudad que antes se llamaba Luz. Biblia Nueva Traducción Viviente Enviaron espías a Betel (antes conocida como Luz), Biblia Católica (Latinoamericana) Instalaron su campamento frente a Betel (la ciudad se llamaba antes Luz). La Biblia Textual 3a Edicion Y los de la casa de José hicieron una exploración en Bet-’El, ciudad que antiguamente se llamaba Luz. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hizo la casa de José una exploración hacia la ciudad de Betel, que antes se llamaba Luz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los de la casa de José pusieron espías en Betel, la cual ciudad antes se llamaba Luz. |
Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, bien que Luz era el nombre de la ciudad primero.
Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán, (esta es Bet-el) él y todo el pueblo que con él estaba ;
y dijo a José: El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de Canaán, y me bendijo,
Y la suerte de los hijos de José salió desde el Jordán de Jericó hasta las aguas de Jericó hacia el oriente, al desierto que sube de Jericó al monte de Bet-el;
y de allí pasa aquel término a Luz, por el lado de Luz (ésta es Bet-el) hacia el mediodía. Y desciende este término de Atarot-adar al monte que está al mediodía de Bet-horón la de abajo.
Y Josué, hijo de Nun, envió desde Sitim dos varones espías secretamente, diciéndoles: Andad, considerad la tierra, y a Jericó. Los cuales fueron, y entraron en casa de una mujer ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.
Y Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que estaba junto a Bet-avén hacia el oriente de Bet-el; y les habló diciendo: Subid, y reconoced la tierra. Y ellos subieron, y reconocieron a Hai.
También los de la casa de José subieron a Bet-el; y el SEÑOR estaba con ellos.
Y los hijos de Dan enviaron de su tribu cinco hombres de sus términos, hombres valientes, de Zora y Estaol, para que reconociesen y explorasen bien la tierra; y les dijeron: Id y reconoced la tierra. Estos vinieron al monte de Efraín, hasta la casa de Micaía, y allí posaron.