y poned dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él, y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo, para que muera.
Juan 8:17 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Biblia Nueva Traducción Viviente La misma ley de ustedes establece que, si dos personas concuerdan en algo, su testimonio se acepta como un hecho. Biblia Católica (Latinoamericana) En la Ley de ustedes está escrito que con dos personas el testimonio es válido. La Biblia Textual 3a Edicion Y en vuestra misma ley está escrito que el testimonio de dos hombres es veraz. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y en vuestra misma ley está escrito que el testimonio de dos personas es válido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También está escrito en vuestra ley que el testimonio de dos hombres es verdadero. |
y poned dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él, y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo, para que muera.
Cualquiera que hiriere a alguno, por dicho de testigos, morirá el homicida; mas un solo testigo no hablará contra alguna persona para que muera.
Mas si no te oyere, toma aún contigo uno o dos, para que en boca de dos o de tres testigos conste toda palabra.
Les respondió Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Mas para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Que sin causa me aborrecieron.
Esta tercera vez voy a vosotros. En la boca de dos o de tres testigos consistirá toda palabra.
De manera que la ley fue ayo nuestro para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
Por dicho de dos testigos, o de tres testigos, morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.
No valdrá un testigo contra ninguno en cualquier delito, o en cualquier pecado, en cualquier pecado que se cometiere. En el dicho de dos testigos, o en el dicho de tres testigos consistirá el negocio.
El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia.
Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios, que ha testificado de su Hijo.
Y daré a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.