Y aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Juan 6:6 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Mas esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo estaba poniendo a prueba, porque Jesús ya sabía lo que iba a hacer. Biblia Católica (Latinoamericana) Se lo preguntaba para ponerlo a prueba, pues él sabía bien lo que iba a hacer. La Biblia Textual 3a Edicion (Esto decía para probarlo, porque Él sabía lo que iba a hacer.) Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lo decía para ponerlo a prueba; porque bien sabía él lo que iba a hacer. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero esto decía para probarle; pues Él sabía lo que iba a hacer. |
Y aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Pero a causa de los embajadores de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acaecido en aquella tierra, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿No os conocéis a vosotros mismos, si Jesús, el Cristo, está en vosotros? Si ya no sois reprobados.
no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque el SEÑOR vuestro Dios os prueba, para saber si amáis al SEÑOR vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
Y a Leví dijo: Tu Tumim y tu Urim diste a tu buen varón, al cual probaste en Masah; y le hiciste reñir en las aguas de Meriba.
que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído el SEÑOR tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, por probarte para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir a los malos, y has probado a los que se dicen ser Apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;