A la luz se levanta el matador, mata al pobre y al necesitado, y de noche es como ladrón.
Éxodo 22:2 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que lo hirió no será culpado de su muerte. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que lo hirió no será culpado de su muerte. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si se sorprende a un ladrón en el acto de forzar la entrada a una casa y, durante el enfrentamiento, se le mata a golpes, la persona que mató al ladrón no es culpable de asesinato. Biblia Católica (Latinoamericana) Mas si lo hace ya salido el sol, se le culpará. La Biblia Textual 3a Edicion Si un ladrón, sorprendido en el asalto,° es herido y muere, nadie será culpable,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero si ya ha salido el sol, sí hay delito. En cualquier caso, el ladrón debe restituir; si no tiene con qué, será vendido para restituir lo robado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si un ladrón fuere sorprendido forzando una casa, y fuere herido y muriere, no se derramará sangre por él. |
A la luz se levanta el matador, mata al pobre y al necesitado, y de noche es como ladrón.
En las tinieblas minan las casas, que de día para sí señalaron; no conocen la luz.
Eran echados de entre los hombres , y todos les daban gritos como al ladrón.
Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres, de los inocentes; no los hallaste en ningún delito, sino por todas estas cosas.
Estando yo curando a Israel, se descubrió la iniquidad de Efraín, y las maldades de Samaria; porque obraron engaño; y viene el ladrón, y el salteador despoja de fuera.
Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas a manera de ladrones.
y el pariente del muerto le hallare fuera del término de la ciudad de su acogida, y el pariente del muerto matare al homicida, no se le culpará a él por su sangre.
Pero sabed esto, que si el padre de la familia supiese a cuál hora el ladrón había de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá como ladrón de noche,
Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o codicioso de los bienes ajenos.