Y cuando creció el niño, ella lo trajo a la hija del Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.
Éxodo 2:21 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y Moisés acordó en morar con aquel varón; y él dio a Moisés a su hija Séfora, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Moisés convino en morar con aquel varón; y él dio su hija Séfora por mujer a Moisés. Biblia Nueva Traducción Viviente Moisés aceptó la invitación y se estableció allí con Reuel. Con el tiempo, Reuel le entregó a su hija Séfora por esposa. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés aceptó quedarse con aquel hombre, quien le dio por esposa a su hija Séfora. La Biblia Textual 3a Edicion Y Moisés aceptó habitar con aquel varón, y dio a Moisés su hija Séfora. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés accedió a morar con aquel hombre, el cual le dio por mujer a su hija Séfora. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moisés acordó en morar con aquel varón; y él dio a Moisés a su hija Séfora. |
Y cuando creció el niño, ella lo trajo a la hija del Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.
Y dijo a sus hijas: ¿Y dónde está? ¿Por qué habéis dejado ese hombre? Llamadle para que coma pan.
Y apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas detrás del desierto, y vino a Horeb, monte de Dios.
Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz.
Entonces dijo Moisés a Hobab, hijo de Ragüel madianita, su suegro: Nosotros partimos para el lugar del cual el SEÑOR ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien; porque el SEÑOR ha hablado bien respecto a Israel.
Y hablaron María y Aarón contra Moisés a causa de la mujer etíope que había tomado; porque él había tomado mujer etíope.
A esta palabra Moisés huyó, y se hizo extranjero en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.
escogiendo antes ser afligido con el pueblo de Dios, que gozar de comodidades temporales de pecado.
Sean las costumbres vuestras sin avaricia, contentos de lo presente (porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.)
mas el que es rico, en su bajeza; porque él se pasará como la flor de la hierba.