Bibliatodo Diccionario

Anuncios


Vida eterna Que es, Concepto y Definicion



Vida eterna - Diccionario Alfonso Lockward

La Biblia no ofrece una definición de la v. e. La primera sugerencia que el término nos hace se relaciona con la •inmortalidad. Dios es el «único que tiene inmortalidad» (Isaías 40:28) «¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance». Pero, en realidad, la v. e. es más que una sucesión infinita de tiempo, pues tiene un aspecto cualitativo importantísimo: es la vida de Dios.

Para expresar el concepto de v. e. el NT combina dos palabras griegas: zöë (vida) y aioniös (eterna) en una gran cantidad de pasajes, especialmente en el Evangelio de Juan «E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la v. e.» (Efesios 2:1) «Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados». Por lo tanto, el no tener la vida de Dios, la v. e., significa que estamos irremisiblemente perdidos.

mensaje del evangelio proclama que «Dios nos ha dado v. e.; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida». (Romanos 6:13) «ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia».

Vida eterna - Diccionario Bíblico Sencillo

tip, DOCT ver, MUERTE, SEOL vet, En las Escrituras se presenta comúnmente en contraste con la muerte. La vida eterna ha sido revelada en el Señor Jesucristo. «Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna» (1 Juan 5:20) «Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna». «Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida» (1 Juan 5:11) «Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo». Por ello, el que tiene al Hijo de Dios tiene la vida ahora, y lo sabe por el Espíritu Santo, el Espíritu de vida. El apóstol Juan habla de la vida como un estado subjetivo de los creyentes, aunque inseparable del conocimiento de Dios plenamente revelado como el Padre en el Hijo, y verdaderamente caracterizada por esto mismo.

El Señor le dijo al Padre en oración: «Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado» (Juan 17:3) «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado». El apóstol Pablo presenta la vida eterna más en su aspecto de esperanza puesta delante del cristiano, que sin embargo tiene un efecto moral en el aquí y ahora (Tito 1:2) «en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos». (Tito 3:7) «para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna». De ello se puede ver que para el cristiano la vida eterna se relaciona en su plenitud con la gloria de Dios, cuando el cuerpo presente que forma parte de la vieja creación será transformado, y habrá una total conformación a semejanza del de Cristo, en cumplimiento de los propósitos de Dios. En este tiempo de espera, el propósito de Dios es que el cristiano, en quien mora el Espíritu Santo, sepa (tenga el conocimiento consciente) de que tiene la vida eterna (1 Juan 5:13) «Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios». una vida totalmente distinta de la vida en la carne, relacionada con el Señor resucitado y exaltado (Colosenses 3:1) «Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios». (Efesios 1:19) «y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza». (1 Pedro 1:3) «Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos».

Vida eterna - Diccionario Mundo Hispano

ver ESCATOLOGIA

Vida eterna - Douglas Tenney

ver ESCATOLOGIA