Una doctrina no salva, lo que salva es la verdad del evangelio que nos hace entender que Jesucristo es el Hijo de Dios; fue esta realidad la que impactó y transformó la vida de este hombre.
El ex-sacerdote católico romano Cipriano Valdez Jaimes comparte su testimonio de como fue que Dios le llamó a seguir a Cristo teniendo 18 años de estudio y 20 años de experiencia en el catolicismo.
Criado y adoctrinado en las enseñanzas de la iglesia católica, Valdez Jaimes
se mantuvo firme en sus convicciones religiosas por muchos años, estudiando arduamente hasta ser ordenado sacerdote, recibiendo varias responsabilidades y deberes por cumplir.Estuvo por más de una década preparándose, estudiando latín, teología otras ramas más que le servirían para desempeñar su vocación.
Pero si hay algo llamativo en su testimonio es la forma en la que explica algunas de las enseñanzas erradas del catolicismo y cómo alejaba a las personas de la fe cristiana y la Biblia, debido a la dureza de su corazón.
Era tanta la arrogancia que habitaba en él que se atrevía a desafiar a pastores y evangelistas, los corría de la zona en donde vivía y quemaba las Biblias que los misioneros trataban de repartir.
Del mismo modo, hace un llamado de atención para los fieles católicos, señalando que enseñanzas como el purgatorio, rezarle a los muertos y las liturgias tradicionales no son bíblicas y avaladas por el Señor.
Su testimonio, más que desmentir los errores doctrinales de la iglesia católica, es un mensaje de cómo la gracia, perdón y misericordia de Dios lo alcanzaron y restauraron, demostrando que el Señor es capaz de cambiar hasta el corazón más duro y hacer una persona nueva en todo aquel que se lo permite. ¡No te pierdas este testimonio!