¿Qué significa aceptar a Jesús como su Salvador personal?

¿Ha aceptado alguna vez a Jesucristo como su Salvador personal? Antes de responder, permítame explicar la pregunta. Para comprender adecuadamente esta cuestión, primero debe entender el significado de las palabras «Jesucristo,» «Salvador» y «personal.»

Síguenos y recibe recursos diarios

Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita:

¿Quién es Jesucristo? Muchas personas reconocen a Jesucristo como un buen hombre, un gran maestro o incluso un profeta de Dios. Si bien estas afirmaciones son ciertas sobre Jesús, no lo definen completamente. La Biblia nos enseña que Jesús es Dios en carne, que se convirtió en ser humano (ver Juan 1:1,14). Jesús vino al mundo para enseñar, sanar, corregir y perdonarnos, e incluso más importante, para morir por nosotros. Jesucristo es Dios, el Creador y el Señor Soberano. ¿Has creído en este Jesús?

¿Qué es un Salvador y por qué necesitamos uno? La Biblia nos dice que todos hemos pecado y cometido actos malvados (Romanos 3:10-18). Debido a nuestros pecados merecemos la ira y el juicio divino. El castigo justo por los pecados contra un Dios infinito y eterno es una condena infinita (Romanos 6:23; Apocalipsis 20:11-15). ¡Por eso necesitamos un Salvador!

Jesucristo vino a la tierra y murió en nuestro lugar. Su muerte fue un pago infinito por nuestros pecados «Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!», (2 Corintios 5:17). Jesús murió para pagar el castigo por nuestros pecados, «pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.» (Romanos 5:8). Jesús pagó el precio para que nosotros no tuviéramos que hacerlo. La resurrección de Jesús de entre los muertos demostró que su muerte fue suficiente para saldar la deuda por nuestros pecados. ¡Por eso Jesús es el único Salvador! (Juan 14:6; Hechos 4:12) ¿Estás confiando en Jesús como tu Salvador?

¿Jesús es tu Salvador «personal»? Muchas personas ven el cristianismo como asistir a la iglesia, celebrar rituales o evitar ciertos pecados. Pero eso no es cristianismo. El verdadero cristianismo implica una relación personal con Jesucristo. Aceptar a Jesús como tu Salvador personal significa poner tu fe y confianza en Él de manera individual. Nadie se salva por la fe de otros. Nadie recibe perdón por sus obras. La única forma de ser salvado es aceptar personalmente a Jesús como Salvador, confiar en su muerte como pago por tus pecados y en su resurrección como garantía de vida eterna, «Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna» (Juan 3:16). ¿Es Jesús tu Salvador personal?

Si deseas aceptar a Jesucristo como tu Salvador personal, puedes decir estas palabras a Dios. Recuerda que esta oración o cualquier otra no te salvará; solo confiar en Cristo y en su obra consumada en la cruz puede liberarte del pecado. Esta oración es simplemente una forma de expresarle a Dios tu fe en Él y agradecerle por proveer tu salvación. Puedes repetirla

Acompaña esta oración conmigo ahora — «Dios, sé que he pecado contra Ti y merezco castigo. Pero Jesucristo tomó el castigo que yo merecía, y a través de la fe en Él puedo ser perdonado. Me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para la salvación. ¡Acepto a Jesús como mi Salvador personal! ¡Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón, el regalo de la vida eterna! En el nombre de Cristo, ¡Amén!»

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión