¿Qué es una transgresión en la Biblia?

Transgredir implica sobrepasar los límites legales o morales establecidos. Al invadir la propiedad de otro, se traspasan barreras físicas preestablecidas. De manera similar, se comete una transgresión al infringir las leyes divinas o los derechos de terceros. En Efesios 2:1 se expone la gravedad de pecar contra los mandamientos de Dios: En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados Efesios 2:1.

¿Qué es una transgresión en la Biblia?

A menudo se utilizan indistintamente los términos transgresión y pecado, quizás Pablo los emplea juntos para destacar diversas faltas. También es posible que en Efesios 2:1 se haga referencia a la responsabilidad colectiva por el pecado a través de Adán Cuando Adán pecó, el pecado entró en el mundo. El pecado de Adán trajo consigo la muerte, extendiéndose así a todos, porque todos pecaron Romanos 5:12. Sea cual sea la interpretación, la Escritura afirma que todos somos transgresores.

Síguenos y recibe recursos diarios

Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita:

En el Nuevo Testamento, la palabra griega traducida como transgresión se refiere literalmente a dar un paso en falso, implicando un error después de estar cerca del camino correcto. Se trata de tropezar, desviarse de la verdad o caer en algún aspecto. Los pecados pueden ser tanto intencionales como accidentales. En el Antiguo Testamento, la ofrenda por el pecado (u ofrenda por culpa) era ofrecida por aquellos que reconocían haber cometido un error involuntario contra elementos sagrados del tabernáculo Levítico 5.

«Porque todos ofendemos muchas veces» Es cierto que todos cometemos muchos errores. Pues si pudiÉramos capaces de dominar el lenguaje, seríamos perfectos, capaces de controlarnos en todos los aspectos Santiago 3:2. Todos cometemos errores. Un esposo puede fallar contra su esposa si la trata con dureza, causando que ella se aleje Maridos, amad a vuestras esposas y no seáis ásperos con ella Colosenses 3:19. Un amigo puede errar contra otro amigo al romper la confianza o traicionar una confidencia Un amigo ofendido es más difícil de recuperar que una ciudad fortificada. Las disputas separan a los amigos como un portón cerrado con rejas Proverbios 18:19. Los pecados tienen una forma de atraparnos como si estuviéramos en una red Gálatas 6:1.

Jesús nos enseñó cómo tratar las transgresiones y las ofensas en Mateo 18:15-17. También enseñó que debemos perdonar a aquellos que nos ofenden para que nuestro Padre celestial nos perdone Mateo 6:12;Mateo 18:23-35.Todos pecamos contra Dios porque todos somos pecadores Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios Romanos 3:23. Dios colocó sus señales de «Prohibido el paso», y violamos Sus límites. Sin embargo, Dios está dispuesto a perdonar nuestros pecados cuando los confesamos y depositamos nuestra fe en Cristo 1 Juan 1:9;Hechos 3:19. Jesús cargó con nuestros pecados en la cruz Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación co Él nos reconcilió con Dios a través de Cristo 2 Corintios 5:21.

La muerte y resurrección de Jesús eliminaron la separación que nuestros pecados crearon entre nosotros y Dios. Él canceló el documento de cargos en nuestra contra, que era contrario a nosotros, y lo quitó clavándolo en la cruz Colosenses 2:14. Al arrepentirnos de nuestros pecados y recibir a Cristo por fe, Su sangre borra nuestras faltas, y Dios nos declara justos.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión