¿Qué es orando en el Espíritu?

La práctica de orar en el Espíritu se menciona tres veces en la Escritura. En 1 Corintios 14:15 se lee, “¿Qué significa esto? Oraré con el espíritu, pero también oraré con entendimiento; cantaré con el espíritu, pero también cantaré con entendimiento”. Efesios 6:18 dice, “Orando en todo momento con toda oración y súplica en el Espíritu, velando en ello con total perseverancia y súplica por todos los santos”. Judas 20 añade, “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo”. Entonces, ¿qué significa exactamente orar en el Espíritu?

¿Qué es orando en el Espíritu?

La expresión griega traducida como “orar en” puede tener diversos significados. Puede denotar “por medio de”, “con ayuda de”, “en la esfera de” o “en conexión con”. Orar en el Espíritu no se refiere a las palabras que pronunciamos. Más bien alude a la forma en que estamos orando. Orar en el Espíritu implica hacerlo conforme a la dirección del Espíritu, pidiendo aquello a lo que Él nos guía a pedir. Romanos 8:26 nos ilustra este concepto al decir, “Asimismo, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene no lo sabemos; pero el mismo Espíritu intercede por nosotros con gemidos indecibles”.

Síguenos y recibe recursos diarios

Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita:

Algunos equiparan la idea de oración en el Espíritu con la práctica de la oración en lenguas basándose en 1 Corintios 14:15. En este pasaje relacionado con los dones espirituales, Pablo menciona “oraré con el espíritu”. El capítulo 14 de 1 Corintios establece que cuando alguien habla en lenguas desconocidas para él mismo está comunicándose mediante un idioma que no comprende. Además, nadie puede entender lo que dice si no hay alguien que interprete (1 Corintios 14:27-28). En Efesios 6:18, Pablo instruye a los creyentes diciendo, “Orando en todo momento con toda oración y súplica en el Espíritu y velando con perseverancia y súplica por todos los santos”. ¿Cuál es tu pensamiento al respectó?Debemos orar con perseverancia y súplica, incluyendo a los santos, aunque la persona que ora no entienda lo que está diciendo. Por lo tanto, orar en el Espíritu significa hacerlo con el poder del Espíritu, guiados por Él y conforme a Su voluntad, no necesariamente en lenguas.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión