Nacimiento de Jesús

98

El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, y le anunció a María que concebirá en su vientre al hijo de Dios y lo debía llamar Jesús. Le dijo: “el Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra”. María respondió: “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra”.

Pasaron algunos meses y el emperador romano César Augusto ordenó que todos los habitantes fuesen empadronados. Entonces María y su esposo José fueron de Galilea a Belén de Judea para ser empadronados. Al llegar a Belén “se cumplieron los días de su alumbramiento”. Al no encontrar alojamiento, José llevó a María a un pesebre y ahí dio a luz a Jesús y lo envolvió en pañales.

En ese momento, un ángel se le apareció a unos pastores que andaban cerca y les dijo que en un pesebre de Belén a nacido el “Salvador, que es Cristo el Señor”. Entonces, los pastores fueron con prisa al pesebre y, al encontrar a María y José con el niño Jesús, glorificaron y alabaron a Dios por lo que había pasado.

Deja tus comentarios