Pero si caminamos en la luz, como él mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Yeshúa nos purifica de todo pecado.
¡cuánto más la sangre de Mesias, que por el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Di-s, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto a Di-s vivo!
Yeshúa les dijo: 'En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Por eso, también Yeshúa, para santificar al pueblo con su sangre, padeció fuera de la puerta.
pues según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre, y sin efusión de sangre no hay remisión.
y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.
Mas ahora, en Mesias Yeshúa, vosotros, los que en otro tiempo estabais lejos, habéis llegado a estar cerca por la sangre de Mesias.
En él tenemos por medio de su sangre la redención, el perdón de los delitos, según la riqueza de su gracia
¡Con cuánta más razón, pues, justificados ahora por su sangre, seremos por él salvos de la cólera!
Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte.
La sangre será vuestra señal en las casas donde moráis. Cuando yo vea la sangre pasaré de largo ante vosotros, y no habrá entre vosotros plaga exterminadora cuando yo hiera el país de Egipto.
porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.
'Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Di-s, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.
a quien exhibió Di-s como instrumento de propiciación por su propia sangre, mediante la fe, para mostrar su justicia, habiendo pasado por alto los pecados cometidos anteriormente,
Y el Di-s de la paz que=suscitó=de entre los muertos a nuestro Señor Yeshúa, el gran=Pastor de la ovejas en virtud de la sangre de una Alianza eterna,=os disponga con toda clase de bienes para cumplir su voluntad, realizando él en nosotros lo que es agradable a sus ojos, por mediación de Yeshúa HaMashiaj, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Este es el que vino por el agua y por la sangre: Yeshúa HaMashiaj; no solamente en el agua, sino en el agua y en la sangre.Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la Verdad.
y de parte de Yeshúa HaMashiaj,=el Testigo fiel, el Primogénito=de entre los muertos,=el Príncipe de los reyes de la tierra.=Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados y ha hecho de nosotros=un Reino de Sacerdotes=para su Di-s y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
y de parte de Yeshúa HaMashiaj,=el Testigo fiel, el Primogénito=de entre los muertos,=el Príncipe de los reyes de la tierra.=Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados
Teniendo, pues, hermanos, plena seguridad para entrar en el santuario en virtud de la sangre de Yeshúa, por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través del velo, es decir, de su propia carne,
Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna.
El es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.
Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: 'Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.
pues Di-s tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud, y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.
Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Asimismo también la copa después de cenar diciendo: 'Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.' Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
mas la prueba de que Di-s nos ama es que Mesias, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros. ¡Con cuánta más razón, pues, justificados ahora por su sangre, seremos por él salvos de la cólera!
A quien no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Di-s en él.
Teniendo, pues, hermanos, plena seguridad para entrar en el santuario en virtud de la sangre de Yeshúa, por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través del velo, es decir, de su propia carne, y con un=Sumo Sacerdote=al frente de la=casa de Di-s,=acerquémonos con sincero corazón , en plenitud de fe, purificados los corazones de conciencia mala y lavados los cuerpos con agua pura.
sabiendo que=habéis sido rescatados=de la conducta necia heredada de vuestros padres, no con algo caduco, oro o=plata,=sino con una sangre preciosa, como de cordero sin tacha y sin mancilla, Mesias,
De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: 'Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.
En cuanto a mí ¡Di-s me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Yeshúa HaMashiaj, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!
El ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas.El soportó el castigo que nos trae la paz, y con sus cardenales hemos sido curados.
Yeshúa les dijo: 'En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Asimismo también la copa después de cenar diciendo: 'Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.'
diciendo: 'Pequé entregando sangre inocente.' Ellos dijeron: 'A nosotros, ¿qué? Tú verás.'
Y cantan un cántico nuevo diciendo: 'Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Di-s con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación;
Yo le respondí: 'Señor mío, tú lo sabrás.' Me respondió: 'Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.
y no vivo yo, sino que es Mesias quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Di-s que me amó y se entregó a sí mismo por mí.
sabiendo que nuestro hombre viejo fue crucificado con él, a fin de que fuera destruido este cuerpo de pecado y cesáramos de ser esclavos del pecado.
El que no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas?
=el mismo que,=sobre el madero,=llevó nuestros pecados=en su cuerpo, a fin de que, muertos a nuestros pecados, viviéramos para la justicia;=con cuyas heridas habéis sido curados.=
En efecto, mediante una sola oblación ha llevado a la perfección para siempre a los santificados.
y reconciliar con Di-s a ambos en un solo Cuerpo, por medio de la cruz, dando en sí mismo muerte a la Enemistad.
Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz.
Habiendo, pues, recibido de la fe nuestra justificación, estamos en paz con Di-s, por nuestro Señor Yeshúa HaMashiaj,
Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: 'Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.'
diciendo: 'Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.'
Para ello habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Sino que se ha manifestado ahora una sola vez, en la plenitud de los tiempos, para la destrucción del pecado mediante su sacrificio.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: