Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Juan 5:6 - Biblia Universidad de Jerusalem

6 Este es el que vino por el agua y por la sangre: Yeshúa HaMashiaj; no solamente en el agua, sino en el agua y en la sangre.Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la Verdad.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Y Jesucristo fue revelado como el Hijo de Dios por medio de su bautismo en agua y por derramar su sangre en la cruz, es decir, no mediante agua solamente sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu, quien es la verdad, lo confirma con su testimonio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 El es el que viene por el agua y la sangre: Jesucristo; y no sólo por el agua, sino por el agua y la sangre; y el espíritu también da su testimonio, el Espíritu que es la verdad.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Éste es el que vino mediante° agua y sangre: Jesús el Mesías. No sólo por el agua, sino por el agua y por la sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Éste es el que viene por agua y sangre, Jesucristo; no en el agua solamente, sino en el agua y en la sangre. Y de ello da testimonio el Espíritu, porque el Espíritu es la verdad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Éste es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

Ver Capítulo Copiar




1 Juan 5:6
39 Referencias Cruzadas  

Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras impurezas y de todas vuestras basuras os purificaré.


Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la doy para hacer expiación en el altar por vuestras vidas, pues la expiación por la vida, con la sangre se hace.


En cuanto a ti, por la sangre de tu alianza, yo soltaré a tus cautivos de la fosa en la que no hay agua.


porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.


Bautizado Yeshúa, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Di-s que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.


Y les dijo: 'Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos.


De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: 'Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.


el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce.Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.


Le dice Yeshúa: 'Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.Nadie va al Padre sino por mí.


Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí.


Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.


Respondió Yeshúa: 'En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Di-s.


Yeshúa le respondió: 'Si conocieras el don de Di-s, y quién es el que te dice: 'Dame de beber', tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.'


pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.'


Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.


Siguiendo el camino llegaron a un sitio donde había agua. El eunuco dijo: 'Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?'


a quien exhibió Di-s como instrumento de propiciación por su propia sangre, mediante la fe, para mostrar su justicia, habiendo pasado por alto los pecados cometidos anteriormente,


En él tenemos por medio de su sangre la redención, el perdón de los delitos, según la riqueza de su gracia


al tener noticia de vuestra fe en Mesias Yeshúa y de la caridad que tenéis con todos los santos,


Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.


él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo,


¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Di-s, y tuvo como profana=la sangre de la Alianza=que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?


y a Yeshúa, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel.


Y el Di-s de la paz que=suscitó=de entre los muertos a nuestro Señor Yeshúa, el gran=Pastor de la ovejas en virtud de la sangre de una Alianza eterna,=


¡cuánto más la sangre de Mesias, que por el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Di-s, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto a Di-s vivo!


Pero en la segunda parte entra una vez al año, y solo, el Sumo Sacerdote, y no sin sangre que ofrecer por sí mismo y por los pecados del pueblo.


según el previo conocimiento de Di-s Padre, con la acción santificadora del Espíritu, para obedecer a Yeshúa HaMashiaj y ser rociados con su sangre. A vosotros gracia y paz abundantes.


a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Di-s una buena conciencia por medio de la Resurrección de Yeshúa HaMashiaj,


Pero si caminamos en la luz, como él mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Yeshúa nos purifica de todo pecado.


En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Di-s, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.


y de parte de Yeshúa HaMashiaj,=el Testigo fiel, el Primogénito=de entre los muertos,=el Príncipe de los reyes de la tierra.=Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados


Y cantan un cántico nuevo diciendo: 'Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Di-s con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación;


Yo le respondí: 'Señor mío, tú lo sabrás.' Me respondió: 'Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos