Toda Escritura es inspirada por Di-s y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Di-s se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.
Te humilló, te hizo pasar hambre, te dio a comer el maná que ni tú ni tus padres habíais conocido, para mostrarte que no sólo de pan vive el hombre, sino que el hombre vive de todo lo que sale de la boca de Adonai.
Porque no es una palabra vana para vosotros, sino que es vuestra vida, y por ella prolongaréis vuestros días en el suelo que vais a tomar en posesión al pasar el Jordán.'
No se aparte el libro de esta Ley de tus labios: medítalo día y noche; así procurarás obrar en todo conforme a lo que en él está escrito, y tendrás suerte y éxito en tus empresas.
(7) Las palabras de Adonai son palabras sinceras, plata pura, de ras de tierra, siete veces purgada.
(8) La ley de Adonai es perfecta, consolación del alma, el dictamen de Adonai, veraz, sabiduría del sencillo. (9) Los preceptos de Adonai son rectos, gozo del corazón; claro el mandamiento de Adonai, luz de los ojos.
Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos.
La hierba se seca, la flor se marchita, mas la palabra de nuestro Di-s permanece por siempre.
(31) Di-s es perfecto en sus caminos, la palabra de Adonai acrisolada.El es el escudo de cuantos a él se acogen.
'Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:
Mas él respondió: 'Está escrito:=No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Di-s.'=
Atiende, hijo mío, a mis palabras, inclina tu oído a mis razones. No las apartes de tus ojos, guárdalas dentro de tu corazón. Porque son vida para los que las encuentran, y curación para toda carne.
(5) En Di-s, cuya palabra alabo, en Di-s confío y ya no temo, ¿qué puede hacerme un ser de carne?
así será mi palabra, la que salga de mi boca, que no tornará a mí de vacío, sin que haya realizado lo que me plugo y haya cumplido aquello a que la envié.
Yo juro por mi nombre; de mi boca sale palabra verdadera y no será vana:Que ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua jurará
Así dice Adonai, tu redentor, el Santo de Israel.Yo, Adonai, tu Di-s, te instruyo en lo que es provechoso y te marco el camino por donde debes ir.
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis.
Como descienden la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, para que dé simiente al sembrador y pan para comer, así será mi palabra, la que salga de mi boca, que no tornará a mí de vacío, sin que haya realizado lo que me plugo y haya cumplido aquello a que la envié.
La palabra de Mesias habite en vosotros con toda su riqueza; instruíos y amonestaos con toda sabiduría, cantad agradecidos, himnos y cánticos inspirados,
Entonces alargó Adonai su mano y tocó mi boca. Y me dijo Adonai:Mira que he puesto mis palabras en tu boca.
Di-s es perfecto en sus caminos, la palabra de Adonai, acrisolada, él es el escudo de cuantos a él se acogen.
Por tanto, así dice Adonai, el Di-s Sebaot:Por haber hablado ellos tal palabra, he aquí que yo pongo las mías en tu boca como fuego, y a este pueblo como leños, y los consumirá.
Le respondió Simón Pedro: 'Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,
Pues bien, diles: Así dice el Señor Adonai: Ya no habrá más dilación para ninguna de mis palabras. Lo que yo hablo es una palabra que se cumple, oráculo del Señor Adonai.
Probadas son todas las palabras de Di-s; él es un escudo para cuantos a él se acogen.
Replicó el centurión: 'Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano.
Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio. Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado.'
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.'
En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
'El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada.Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
Decía, pues, Yeshúa a los judíos que habían creído en él: 'Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.'
Acabada su oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y predicaban la Palabra de Di-s con valentía.
La Palabra de Di-s iba creciendo; en Yerushalaim se multiplicó considerablemente el número de los discípulos, y multitud de sacerdotes iban aceptando la fe.
Pues no me avergüenzo del Buena Noticia, que es una fuerza de Di-s para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego.
Entonces, ¿qué dice?=Cerca de ti está la palabra: en tu boca y en tu corazón,=es decir, la palabra de la fe que nosotros proclamamos.
En efecto todo cuanto fue escrito en el pasado, se escribió para enseñanza nuestra, para que con la paciencia y el consuelo que dan las Escrituras mantengamos la esperanza.
Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Di-s.
Y mi palabra y mi predicación no tuvieron nada de los persuasivos discursos de la sabiduría, sino que fueron una demostración del Espíritu y del poder para que vuestra fe se fundase, no en sabiduría de hombres, sino en el poder de Di-s.
por el cual también sois salvados, si lo guardáis tal como os lo prediqué... Si no, ¡habríais creído en vano!
Ciertamente no somos nosotros como la mayoría que negocian con la Palabra de Di-s. ¡No!, antes bien, con sinceridad y como de parte de Di-s y delante de Di-s hablamos en Mesias.
Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Di-s; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Di-s.
En él también vosotros, tras haber oído la Palabra de la verdad, el Buena Noticia de vuestra salvación, y creído también en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa,
Tomad, también,=el yelmo de la salvación=y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Di-s;
presentándole la Palabra de vida para orgullo mío en el Día de Mesias, ya que no habré corrido ni me habré fatigado en vano.
a causa de la esperanza que os está reservada en los cielos y acerca de la cual fuisteis ya instruidos por la Palabra de la verdad, el Buena Noticia,
De ahí que también por nuestra parte no cesemos de dar gracias a Di-s porque, al recibir la Palabra de Di-s que os predicamos, la acogisteis, no como palabra de hombre, sino cual es en verdad, como Palabra de Di-s, que permanece operante en vosotros, los creyentes.
Procura cuidadosamente presentarte ante Di-s como hombre probado, como obrero que no tiene por qué avergonzarse, como fiel distribuidor de la Palabra de la verdad.
y que desde niño conoces las Sagradas Letras, que pueden darte la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Mesias Yeshúa.
Que esté adherido a la palabra fiel, conforme a la enseñanza, para que sea capaz de exhortar con la sana doctrina y refutar a los que contradicen.
el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Di-s, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece.
Acordaos de vuestros dirigentes, que os anunciaron la Palabra de Di-s y, considerando el final de su vida, imitad su fe.
Nos engendró por su propia voluntad, con Palabra de verdad, para que fuésemos como las primicias de sus criaturas.
Por eso, desechad toda inmundicia y abundancia de mal y recibid con docilidad la Palabra sembrada en vosotros, que es capaz de salvar vuestras almas.
Así también la lengua es un miembro pequeño y puede gloriarse de grandes cosas. Mirad qué pequeño fuego abrasa un bosque tan grande. Y la lengua es fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna, prende fuego a la rueda de la vida desde sus comienzos.
pues habéis sido reengendrados de un germen no corruptible, sino incorruptible, por medio de la Palabra de Di-s viva y permanente. Pues=toda carne es como hierba y todo su esplendor como flor de hierba; se seca la hierba y cae la flor;==pero la Palabra del Señor permanece eternamente.=Y esta es la Palabra: la Buena Nueva anunciada a vosotros.
Como niños recién nacidos, desead la leche espiritual pura, a fin de que, por ella, crezcáis para la salvación,
Si alguno habla, sean palabras de Di-s; si alguno presta un servicio, hágalo en virtud del poder recibido de Di-s, para que Di-s sea glorificado en todo por Yeshúa HaMashiaj, a quien corresponden la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
Y así se nos hace más firme la palabra de los profetas, a la cual hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que luce en lugar oscuro, hasta que despunte el día y se levante en vuestros corazones el lucero de la mañana. Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia; porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Di-s.
Porque ignoran intencionadamente que hace tiempo existieron unos cielos y también una tierra surgida del agua y establecida entre las aguas por la Palabra de Di-s, y que, por esto, el mundo de entonces pereció inundado por las aguas del diluvio, y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos.
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestras manos acerca de la Palabra de vida,
Os he escrito a vosotros, hijos míos, porque conocéis al Padre,Os he escrito, padres, porque conocéis al que es desde el principio.Os he escrito, jóvenes, porque sois fuertes y la Palabra de Di-s permanece en vosotros y habéis vencido al Maligno.
En esto está la confianza que tenemos en él: en que si le pedimos algo según su voluntad, nos escucha. Y si sabemos que nos escucha en lo que le pedimos, sabemos que tenemos conseguido lo que hayamos pedido.
Dichoso el que lea y los que escuchen las palabras de esta profecía y guarden lo escrito en ella, porque el Tiempo está cerca.
Conozco tu conducta: mira que he abierto ante ti una puerta que nadie puede cerrar, porque, aunque tienes poco poder, has guardado mi Palabra y no has renegado de mi nombre.
Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte.
Hijo mío, no olvides mi lección, en tu corazón guarda mis mandatos, pues largos días y años de vida y bienestar te añadirán.
Guarda, hijo mío, el mandato de tu padre y no desprecies la lección de tu madre. Tenlos atados siempre a tu corazón, enlázalos a tu cuello; en tus pasos ellos serán tu guía; cuando te acuestes, velarán por ti; conversarán contigo al despertar.
Yo he puesto mis palabras en tu boca y te he escondido a la sombra de mi mano, cuando extendía los cielos y cimentaba la tierra, diciendo a Sión: 'Mi pueblo eres tú.'
Cuanto a mí, esta es la alianza con ellos, dice Adonai. Mi espíritu que ha venido sobre ti y mis palabras que he puesto en tus labios no caerán de tu boca ni de la boca de tu descendencia ni de la boca de la descendencia de tu descendencia, dice Adonai, desde ahora y para siempre.
Y me dijo Adonai: 'Bien has visto. Pues así soy yo, velador de mi palabra para cumplirla.'
Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro treinta.'
Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.
Yeshúa le respondió: 'Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.
Ciertamente, es viva la Palabra de Di-s y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón.
pues habéis sido reengendrados de un germen no corruptible, sino incorruptible, por medio de la Palabra de Di-s viva y permanente.
Por la palabra de Adonai fueron hechos los cielos por el soplo de su boca toda su mesnada.
Se presentaban tus palabras, y yo las devoraba; era tu palabra para mí un gozo y alegría de corazón, porque se me llamaba por tu NombreYahveh, Di-s Sebaot.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Di-s, y la Palabra era Di-s. Ella estaba en el principio con Di-s. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: