Mientras todavía estaban orando, el lugar donde estaban reunidos fue estremecido. Todos ellos fueron llenos del Ruaj HaKodesh, y comunicaban el mensaje de YAHWEH con audacia.
Pues no me avergüenzo de las Buenas Noticias, porque es el medio poderoso de YAHWEH de traer salvación a todo aquel que permanece confiando, al Judío especialmente, pero igualmente a los Gentiles.[4]
porque las armas que usamos para hacer la guerra no son del mundo. Por el contrario, ellas tienen el poder de YAHWEH para demoler fortalezas. Nosotros derribamos argumentos y toda clase de arrogancia que se levante contra el conocimiento de YAHWEH, y llevamos cautivo todo pensamiento, y lo hacemos obedecer al Mashíaj.
Por lo tanto Kefa estaba custodiado en la prisión; pero la Asamblea Mesiánica hizo intensas oraciones por amor a él.
¿Hay alguno entre ustedes enfermo? Debe llamar a los ancianos de la Asamblea. Ellos orarán por él y frotarán aceite de oliva sobre él en El Nombre del Adón. La oración ofrecida con confianza sanará al que está enfermo. El Adón restaurará su salud, y si ha cometido pecados, serán perdonados.
También El ha puesto todas las cosas bajo sus pies ° y se hizo la cabeza sobre todas las cosas para la Asamblea Mesiánica,
Usen toda la coraza y las armas que YAHWEH provee, para que puedan permanecer firmes frente a las tácticas de decepción de ha satán.
¡Sí, en verdad les digo! Cualquier cosa que prohíban en la tierra, será prohibida en el cielo, y lo que permitan en la tierra, será permitido en el cielo.
Yahshúa se acercó y habló con ellos, diciendo: 'Toda autoridad en el cielo y en la tierra me ha sido dada. Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones,[186] dándoles la inmersión en Mi Nombre.[187] ¡Y enséñenles a obedecer todo lo que les he ordenado! Yo estaré con ustedes, sí, hasta el fin de la época.'[188]
Kefa dijo: 'Yo no tengo plata y tampoco tengo oro, pero lo que tengo, te doy: ¡En El Nombre del Mashíaj Yahshúa de Netzaret, camina! Cogiéndolo por la mano derecha, Kefa le levantó. Al instante sus pies y tobillos se fortalecieron; y de un salto, se puso en pie en un momento y comenzó a caminar. Entonces entró en el patio del Templo con ellos, ¡caminando, saltando y alabando a YAHWEH!
Mis queridos hermanos, párense firmes e inmovibles, siempre haciendo el trabajo del Adón tan vigorosamente como puedan, sabiendo que unidos con el Adón sus esfuerzos no son en vano.
Designó a doce para que estuviesen con El, y mandarlos a proclamar. También para que tuvieran autoridad para expulsar demonios:
También te digo esto: 'Tú eres Kefa [que quiere decir 'roca'], y sobre esta Roca yo construiré la Asamblea de Yisra'el,[97] y las puertas del Sheol no podrán vencerla.[98]
Sin embargo, hermanos, los llamo en El Nombre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj a que se pongan de acuerdo en qué decir, y no se dejen dividir en facciones, sino sean restaurados a tener una mente y un propósito común.
Pero ustedes, queridos amigos, edifíquense en su fe más Kadoshim y oren en unión con el Ruaj HaKodesh, así manteniéndose en el amor de YAHWEH, mientras esperan por Yahshúa Ha Mashíaj, quien da la misericordia que los lleva a la vida eterna.
Entonces la Asamblea Mesiánica por todo Yahudáh, Galil y Shomron disfrutaron de Shalom. Ellos vivían con el Ruaj de temor de YAHWEH, siendo edificados con el consejo del Ruaj HaKodesh, y sus números seguían multiplicándose.[64]
y dejen que el Shalom que viene del Mashíaj sea el que haga las decisiones de sus corazones, pues por esto fueron llamados, para ser miembros de un solo cuerpo. Sean agradecidos.
Y estas señales acompañarán a aquellos que sí confían: En Mi Nombre expulsarán demonios, hablarán en nuevas lenguas, no se harán daño si manipulan serpientes o beben veneno, y sanarán a los enfermos por imponer sus manos sobre ellos.'
Recuerden, les he dado autoridad para que puedan hollar serpientes y escorpiones, en realidad sobre todas las fuerzas del enemigo; y permanezcan completamente sin que los dañe.
Ahora estoy enviando sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Así que quédense en la ciudad hasta que hayan sido investidos con el poder de lo alto.'
¡Sí, en verdad! ¡Yo les digo que todo el que en mí confía también hará las obras que Yo hago! En verdad, hará mayores obras, porque Yo voy al Padre.
Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca;[137] para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, El se la dé.
Sin embargo, cuando venga el Ruaj de la Verdad, El los guiará a toda verdad,[143] porque El no hablará por iniciativa propia, sino que dirá sólo lo que ha oído. El también les anunciará los eventos del futuro. El me glorificará, porque El recibirá de lo que es mío, y lo anunciará a ustedes. Todo lo que tiene el Padre es mío; por esto digo que El recibe de lo que es mío, y lo anunciará a ustedes.
Pero recibirán poder cuando el Ruaj HaKodesh venga sobre ustedes; ¡y serán mis testigos en Yerushalayim, en todo Yahudáh y Shomron; en verdad hasta lo último de la tierra![3]
La Festividad de Shavuot completamente llegó (por la cuenta del omer), y todos los creyentes se reunieron en un lugar. De repente vino un estruendo del cielo como el rugido de un viento violento, y llenó toda la casa donde estaban sentados.[8] Entonces vieron lo que lucía como llamas de fuego que se separaban, y se posaron sobre cada uno de ellos.[9] Todos fueron llenos del Ruaj HaKodesh, y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Ruaj les habilitaba para expresarse.
Ellos continuaban llenos de fidelidad con la enseñanza de los emisarios, en compañerismo partiendo el pan y en oraciones.[23]
Todos fueron llenos de temor, y muchos milagros y señales eran hechos por medio de los emisarios.
'¡Por tanto, Adón, toma nota de sus amenazas, y capacita a tus esclavos para hablar Tu mensaje con audacia! ¡Extiende tu mano para sanar y para hacer señales y milagros por medio Del Nombre de tu siervo Kadosh Yahshúa!' Mientras todavía estaban orando, el lugar donde estaban reunidos fue estremecido. Todos ellos fueron llenos del Ruaj HaKodesh, y comunicaban el mensaje de YAHWEH con audacia.
Con gran poder los emisarios continuaban dando testimonio de la resurrección del Adón Yahshúa, y todos ellos eran tratados con gran respeto.
Mientras tanto, por medio de los emisarios, muchos milagros y señales eran hechos entre el pueblo. Unidos en mente y propósito, los creyentes se reunieron en la Columnata de Shlomó; y nadie más se atrevía a unírseles, no obstante, el pueblo continuaba respetándolos grandemente; y multitudes de creyentes fueron añadidos al Adón, ambos hombres y mujeres.[41] Tanto era el furor que sacaban a los enfermos a las calles, y los ponían en camillas y colchones, para que por lo menos la sombra de Kefa cayera sobre ellos cuando él pasaba. Multitudes también venían de las ciudades de alrededor de Yerushalayim, y traían a los enfermos y a los afligidos por ruajim inmundos; y todos eran sanados.
Ahora, Tzefanyah [Esteban], lleno de verdad y poder, hizo grandes milagros y señales entre el pueblo.
y las multitudes prestaban cuidadosa atención a lo que Felipe decía, veían y oían las señales milagrosas que él hacía. Porque mucha gente que tenía ruajim inmundos, dando alaridos, eran expulsados de ellos; también muchos paralíticos y tullidos estaban siendo sanados;
como YAHWEH ungió a Yahshúa de Netzaret con el Ruaj HaKodesh y con su poder; como Yahshúa se la pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por ha satán, porque YAHWEH estaba con El.
Una vez, cuando estaban adorando al Adón y ayunando, el Ruaj HaKodesh les dijo: 'Aparten para mí a Bar-Nabba y Shaúl para el trabajo al que los he llamado.' Después de orar y ayunar, les impusieron manos y los enviaron de camino.
Los Gentiles estaban muy alegres de oír esto. Ellos honraron la Palabra de YAHWEH, y vinieron a confiar los muchos que estaban destinados a vida eterna.[93] Y la Palabra de YAHWEH fue llevada a toda la región.
YAHWEH hizo milagros extraordinarios por medio de Shaúl. Por ejemplo, pañuelos y delantales que habían sido tocados por él, eran traídos a la gente enferma, se recuperaban de lo que los aquejaba, y los ruajim malignos los dejaban.
así hay muchos de nosotros que en unión con el Mashíaj componemos un solo cuerpo, con cada uno de nosotros perteneciendo a los demás.
Pero tenemos diferentes dones destinados a ser usados de acuerdo a la misericordia que nos ha sido dada. Si tu don es profecía, úsalo hasta el alance de tu confianza; si es el servicio, úsalo para servir; si eres maestro, usa tu don para enseñar; si eres consejero, usa tu don para consolar y exhortar; si tú eres dador, hazlo sencilla y generosamente; si estás en una posición de liderazgo, dirige con diligencia y celo; si eres uno que hace actos de misericordia, hazlos con alegría.
Pues no me atrevería a hablar de nada más, excepto lo que el Mashíaj ha logrado por medio mío, de traer a los Gentiles a obediencia por mis palabras y obras, por medio del poder de señales y milagros, a través del poder del Ruaj HaKodesh de YAHWEH. Porque desde Yerushalayim, y por todo el camino hasta Ilírico, he proclamado totalmente las Buenas Noticias del Mashíaj.
Porque el mensaje acerca de la estaca de ejecución es absurdo para aquellos que están en el proceso de destrucción,[3] pero para nosotros en el proceso de ser salvos,[4] es poder de YAHWEH.
En El Nombre del Adón Yahshúa, cuando se reúnan conmigo, presente en el ruaj, y el poder del Adón Yahshúa con nosotros, entreguen a tal persona a ha satán, para que su vieja naturaleza sea destruida, y su ruaj sea salvo en el Día del Adón. [21]
Ahora, hay diferentes tipos de dones, pero el que los da es el mismo Ruaj. También hay diferentes formas de servir, pero es el mismo Amo el que es servido. Y hay diferentes modos de trabajar, pero es el mismo Elohim impartiéndolos en todos. Además, a cada uno le es dada una manifestación particular del Ruaj que será para el bien común.
Ahora bien, ustedes unidos constituyen el cuerpo del Mashíaj, e individualmente son miembros de El. Y YAHWEH ha puesto en la Asamblea Mesiánica, primero emisarios; segundo profetas; tercero maestros; después los que hacen milagros; después los que hacen sanidades, los que tienen la habilidad de ayudar; aquellos en la administración, y los que hablan diferentes lenguas.
Asimismo con ustedes, puesto que buscan anhelantes los dones del Ruaj, busquen especialmente lo que edifique a la Asamblea.
¡pero gracias sean dadas a YAHWEH, quien nos da la victoria por medio de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj!
Pero tenemos este tesoro en vasos de arcilla, para que sea evidente que este poder abrumador viene de YAHWEH,[17] y no de nosotros.
pero me ha dicho: 'Mi favor es suficiente para ti, porque Mi poder llega a la perfección en la debilidad.' Por lo tanto, estoy muy feliz de jactarme de mis debilidades, para que el poder del Mashíaj descanse sobre mí.
Yo oro que El les dé luz a los ojos de sus corazones, para que entiendan la esperanza a la cuál los ha llamado; cuales son Sus riquezas en Gloria que hay en la herencia que El ha prometido a Su pueblo;[6] y qué supereminente grandioso es Su poder obrando en nosotros, los que confiamos en El. Actúa con la misma fuerza poderosa que El usó cuando levantó a Yahshúa de los muertos y lo sentó a Su mano derecha en el cielo,
También El ha puesto todas las cosas bajo sus pies ° y se hizo la cabeza sobre todas las cosas para la Asamblea Mesiánica, que es Su cuerpo, la expresión máxima de El, quién llena toda la creación.
Así que, entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el contrario, ustedes son conciudadanos con el pueblo de YAHWEH y miembros de la misma familia de YAHWEH.[20] Ustedes han edificado sobre el fundamento de los emisarios y de los profetas, con la piedra angular, siendo esta, Yahshúa Ha Mashíaj mismo. En unión con El, el edificio completo crece hacia el Lugar Kadosh de morada en YAHWEH. ¡Si, en unión con El, ustedes están siendo edificados juntos en el hogar de YAHWEH en el Ruaj![21]
es para que sea aprendido por los gobernadores y autoridades en el cielo, por medio de la existencia de la Asamblea Mesiánica. ¡Qué polifacética es la sabiduría de YAHWEH![27] Esto está de acuerdo con el propósito eterno de YAHWEH, llevado a cumplimiento en el Mashíaj Yahshúa, nuestro Adón.[28]
Ahora, El, por su poder obrando en nosotros, puede hacer mucho más abundantemente de lo que podamos pedir o imaginar; para El sea la Gloria en la Asamblea Mesiánica y en el Mashíaj Yahshúa de generación a generación para siempre. Amein.
Además, El dio a algunos el ser emisarios; a otros, profetas; a otros, proclamadores de las Buenas Noticias y a algunos, pastores y maestros.[33] La tarea de ellos es equipar a los Kadoshim de YAHWEH para la obra de servicio que edifica al cuerpo del Mashíaj, hasta que todos lleguemos a la unidad que implica la confianza y el conocer al Hijo de YAHWEH con toda condición de hombre, a los niveles de madurez puestos por la perfección del Mashíaj.
porque el esposo es la cabeza de la esposa, tal como el Mashíaj es la cabeza de la Asamblea Mesiánica, El mismo es el que mantiene al cuerpo seguro.
Finalmente, ¡tengan un crecimiento poderoso en unión con el Adón, en unión con su poderosa fuerza! Usen toda la coraza y las armas que YAHWEH provee, para que puedan permanecer firmes frente a las tácticas de decepción de ha satán.
Y tomen el casco de salvación; ° juntamente con la espada dada por el Ruaj, esto es, la Palabra de YAHWEH; mientras oran en todo tiempo con todo tipo de oraciones y peticiones en el Ruaj, vigilante y persistente por el pueblo de YAHWEH.[55]
Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;[7] para que en honor al Nombre dado, Yahshúa, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;[8] y toda lengua confiese ° que Yahshúa Ha Mashíaj es Amo para Gloria del Padre YAHWEH.[9]
También El es la cabeza del cuerpo que es la Asamblea Mesiánica; El es el principio, el primogénito nacido de entre los muertos, para que así tenga la preeminencia en todo.
Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de lo que YAHWEH es. Y es en unión con El que ustedes están completos, El es la cabeza de todo gobierno y autoridad.
y dejen que el Shalom que viene del Mashíaj sea el que haga las decisiones de sus corazones, pues por esto fueron llamados, para ser miembros de un solo cuerpo. Sean agradecidos. Permitan que la Palabra del Mashíaj[28] en toda su riqueza, viva en ustedes, según se enseñan y se aconsejan unos a otros en toda sabiduría, al cantar salmos, himnos, y cantos espirituales con gratitud en sus corazones para con YAHWEH.
que las Buenas Noticias que les llevamos no se convirtieron en ustedes en sólo un asunto de palabras, sino también uno de poder, del Ruaj HaKodesh[3] y convicción total; bien saben como vivimos por causa suya cuando estuvimos con ustedes.
Con esto en mente, nosotros siempre oramos por ustedes, para que nuestro Elohim los haga dignos de su llamada, y haga cumplir por Su poder todo buen propósito de ustedes y toda acción que emana de su confianza. De esta forma El Nombre de nuestro Adón Yahshúa será glorificado en ustedes y ustedes en El, en conformidad con la misericordia de YAHWEH y del Adón Yahshúa Ha Mashíaj.
por si me demoro; tú sabes como conducirte en la casa de YAHWEH, que es la Asamblea Mesiánica del Elohim viviente, columna y baluarte de la verdad.[16]
YAHWEH no nos ha dado un Ruaj que produce timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Si una persona se se limpia de cosas inmundas, será un utensilio para uso honroso para el amo de la casa, y listo para todo tipo de buena labor.[14]
¡Proclama la Palabra! Tenla a mano, tanto si el momento es propicio o no. Convence, censura y exhorta con enseñanza y paciencia inagotable.
El se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda violación a la Toráh,[11] y purificar para sí mismo un pueblo de su propiedad, deseoso de hacer el bien. Estas son las cosas que debes decir: Alienta y reprende con toda autoridad, no permitas que nadie te mire con desdén.
mientras YAHWEH también dio testimonio de ella con señales, maravillas y milagros, y con dones del Ruaj HaKodesh que El distribuyó según Su voluntad.
Y pongamos atención del uno al otro para estimularnos entre sí al amor y buenas obras; no descuidando nuestras propias reuniones en las Asambleas, como algunos han hecho una costumbre, sino alentándonos el uno al otro. Y hagamos esto tanto más cuando vemos que aquel Día se acerca.
Por lo tanto, puesto que hemos recibido un Reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella podamos ofrecer servicio que sea agradable a YAHWEH, con reverencia y temor.[76] Porque en verdad: '¡Nuestro Elohim es fuego consumidor!' °
ustedes mismos, como piedras vivas, están siendo edificados como casa en el ruaj, para ser kohanim apartados para YAHWEH, para ofrecer sacrificios del ruaj aceptables a El por medio de Yahshúa Ha Mashíaj,
¡Pero ustedes son un pueblo escogido,[13] ° los kohanim del Rey,[14] ° una nación Kadosh, ° un pueblo para YAHWEH poseer! ° ¿Por que? Para que ustedes declaren las alabanzas del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa.[15]
Así como cada uno ha recibido algún don[33] en el ruaj, lo debe usar para servir a los otros, como buenos administradores del polifacético favor de YAHWEH; si alguien habla, que hable las Palabras de YAHWEH; si alguien sirve, que lo haga por el poder que YAHWEH suple; para que en todo YAHWEH sea glorificado mediante Yahshúa Ha Mashíaj, a El la Gloria y el Poder por siempre y para siempre. Amein.
Pastoreen el rebaño de YAHWEH que está a su cargo,[37] no por fuerza, sino voluntariamente, como YAHWEH quiere; y no por el deseo de ganancias deshonestas, sino con entusiasmo; también, no como majers dominadores sobre los que están a su cargo, sino como gente que es ejemplo para el rebaño.[38]
El poder de YAHWEH nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y Kedushah, mediante el conocimiento[1] de aquél que nos llamó a Su Gloria y Poder.
La persona que permanece pecando es de ha satán, porque desde el mismo principio ha satán ha permanecido pecando. Por esta razón el Hijo de YAHWEH fue manifestado, para destruir las obras de ha satán.
Ustedes, hijitos, son de YAHWEH, y han vencido a los falsos profetas, porque el que está en ustedes es mayor que el que está en el mundo.
todos los que tienen a YAHWEH por Padre, han vencido al mundo. Y esto es lo que victoriosamente vence al mundo: nuestra confianza. ¿Quién vence al mundo, sino el que cree que Yahshúa es el Hijo de YAHWEH?
y de Yahshúa Ha Mashíaj el Testigo lleno de Fidelidad, el primero que ha nacido de entre los muertos, y el que gobierna a todos los reyes de la tierra. A El, al que nos ama, que nos ha liberado de nuestros pecados al costo de Su Sangre; por El somos un reino, esto es, kohanim para YAHWEH Su Padre, a El sea la Gloria y el Dominio por siempre y para siempre. Amein.
Aquellos que tengan oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas Mesiánicas. A aquel, al que prevalezca,[15] Yo le daré el derecho de comer del Árbol de la Vida que está en el Gan-Eden de YAHWEH.'[16]
Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj está diciendo a las Asambleas Mesiánicas. Aquel que prevalezca, le daré del maná escondido. También le daré una piedra blanca en la que está escrito un nuevo nombre, que nadie conoce excepto el que la recibe.''[24]
Aquel que prevalezca, y haga Mis obras hasta que la meta esté cumplida, Le daré autoridad sobre naciones; las regirá con vara de hierro y las desmenuzará en pedazos como alfarería,[28] ° Así como Yo he recibido autoridad de mi Padre. Yo también le daré la Estrella de la Mañana.[29]
Yo haré del que prevalezca, columna del Templo de mi Elohim, y nunca lo abandonará. También escribiré en él, El Nombre de YAHWEH, y el nombre de la ciudad de YAHWEH, la Yerushalayim de lo Alto, la cual desciende desde dentro del cielo de YAHWEH, y mi nuevo Nombre propio.
Yo permitiré al que prevalezca, se siente conmigo en Mi trono, así como Yo he prevalecido, y me he sentado con mi Padre en Su trono.
y ellos cantaban una canción nueva: 'Tú eres digno de coger el rollo y romper sus sellos; porque fuiste sacrificado; al costo de sangre redimiste para YAHWEH personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación.[43] Tú los formaste en un reino para YAHWEH gobernar, kohanim para servirle a El; y ellos gobernaran sobre la tierra.'
'Ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero, y por el mensaje de sus testimonios. Hasta cuando enfrentaban la muerte, no se aferraron a la vida.
'¡Gocémonos y alegrémonos! ¡Démosle la gloria! Porque el momento ha llegado para la boda del Cordero. Y su novia se ha preparado a sí misma; lino fino resplandeciente y limpio se le ha dado para vestir.' 'Lino fino' son las obras justas de los Kadoshim de YAHWEH. [Yisra'el]
Entonces vi tronos, y aquellos sentados en ellos recibieron autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por dar testimonio de Yahshúa y por proclamar la Palabra de YAHWEH,[112] también aquellos que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos vinieron a vida y gobernaron con el Mashíaj por mil años.[113] El resto de los muertos no vinieron a vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección. Bendito es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre él la segunda muerte no tiene poder. Por el contrario, ellos serán kohanim de YAHWEH y del Mashíaj, y gobernarán con El por mil años.
También vi la ciudad Kadosh, la Yerushalayim de lo Alto, descendiendo desde el cielo de YAHWEH, preparada como una esposa, hermosamente vestida para su esposo.[116] Oí una gran voz del trono que decía: '¡Miren! La Shejinah de YAHWEH está con la humanidad, y El vivirá con ellos. Ellos serán Su pueblo, y El mismo, YAHWEH con ellos, será Su Elohim. °
Aquel que gane la victoria, recibe estas cosas, y Yo seré su Elohim, y él será mi hijo.
Yahshúa llamó a sus doce talmidim, y les dio autoridad para echar fuera ruajim inmundos, y para sanar toda clase enfermedad y dolencia.[51]
Para repetir, les digo si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra sobre cualquier cosa que la gente pida, será hecha para ellos por el Padre en el cielo. Porque donde dos o tres[108] se reúnen en Mi Nombre, allí estoy Yo con ellos.'
Y estas Buenas Noticias acerca del Reino serán anunciadas por todo el mundo para testimonio a todos los Goyim. Entonces vendrá el fin.
Y ellos salieron y proclamaron en todas partes, mientras el Adón, trabajando con ellos, confirmaba el mensaje con las señales que acompañaban.
Llamando a los Doce para reunirlos, Yahshúa les dio poder y autoridad para expulsar todos los demonios, y para sanar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de YAHWEH y sanar enfermedades.
Ellos salieron, y fueron de aldea en aldea, sanado y anunciando las Buenas Noticias por todas partes.
y arrepentimiento en Su Nombre, que lleva a perdón de pecados, tiene que ser proclamado a la gente de todas las naciones, empezando con Yerushalayim.[151]
Pero el Adón le dijo: 'Ve, porque este hombre es mi instrumento elegido para llevar Mi Nombre a los Goyim, aún hasta a sus reyes, como también a los hijos de Yisra'el.[58]
Pero, a pesar de esto, Shaúl y Bar-Nabba permanecieron allí por mucho tiempo, hablando con audacia acerca del Adón, que daba testimonio al mensaje de su amor y bondad, capacitándolos para hacer señales y milagros.
Así, pues, ya no hay ninguna condenación para los que están en unión con el Mashíaj Yahshúa.
Pero ¿cómo podrán invocar a alguien, en quien no han confiado? ¿Y cómo pueden confiar en alguien que no han oído nada sobre El? ¿Y cómo pueden oír acerca de alguien si nadie lo proclama? ¿Y cómo puede la gente proclamarlo si YAHWEH no los manda? Como el Tanaj lo dice: '¡Cuán hermosos en las montañas de Yisra'el son los pies de aquel que trae las Buenas Noticias, proclamando Shalom, anunciando Salvación!'[73] °
El mismo llevó nuestros pecados ° en su cuerpo, sobre la estaca, ° para que nosotros pudiéramos morir al pecado y vivir para la justificación; por sus llagas fuimos sanados.[20] °
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: