Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hechos 1:8 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

8 Pero recibirán poder cuando el Ruaj HaKodesh venga sobre ustedes; ¡y serán mis testigos en Yerushalayim, en todo Yahudáh y Shomron; en verdad hasta lo último de la tierra![3]

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo cuando venga sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los extremos de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 pero recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalem, en toda Judea y Samaria, y hasta lo último de la tierra.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros y seréis testigos míos en Jerusalén y en toda Judea y Samaría y hasta los confines de la tierra'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Ver Capítulo Copiar




Hechos 1:8
34 Referencias Cruzadas  

Todos los confines del mundo recordarán y se volverán a YAHWEH; todos las familias de las naciones adorarán delante de Su presencia.


El ha recordado su misericordia a Ya'akov: y su verdad a la casa de Yisra'el.[289] Todos los extremos de la tierra han visto la salvación de nuestro Elohim.


¡Canten a YAHWEH una canción nueva! ° Su alabanza sea cantada desde los confines de la tierra por los que navegan el mar y por todo en él, ° por las islas y los que viven allí.


El ha dicho: 'Es gran cosa que tú seas mi siervo ° para establecer las tribus de Ya'akov y recuperar la dispersión de Yisra'el. Yo te he dado a ti por Pacto a un pueblo, Yo también te haré luz para las naciones, ° para que mi salvación se difunda hasta los confines de la tierra.'[230]


YAHWEH descubrir á su brazo Kadosh [Yahshúa] ° ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la Salvación de nuestro Elohim.


y Yo les daré una señal. Enviaré a algunos de los sobrevivientes a la nación de Tarshish, Pul, Lud (éstos son arqueros), Tuval, Grecia y costas más distantes, donde ellos ni han oído de mí ni han visto Mi Gloria. Ellos proclamarán Mi Gloria en estas naciones;[310]


O YAHWEH, Tú eres mi fuerza, mi fortaleza, mi refugio en tiempos de aflicción, los Goyim[88] vendrán a ti desde los confines de la tierra, diciendo: 'Que vanos eran los ídolos que nuestros padres se procuraron, y no hay ayuda en ellos.'


Ciertamente, yo me fortaleceré con el Ruaj de YAHWEH, ° y de justicia y de poder, ° para declarar a Ya'akov su transgresión, y a Yis ra'el su pecado. [17] °


Entonces él me respondió: 'Esta es la palabra de YAHWEH a Zerubavel; No por fuerza, y no por poder, sino por mi Ruaj, dice YAHWEHHaElyon. [24]


Y estas Buenas Noticias acerca del Reino serán anunciadas por todo el mundo para testimonio a todos los Goyim. Entonces vendrá el fin.


Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones,[186] dándoles la inmersión en Mi Nombre.[187]


Entonces, les dijo: 'Cuando vayan por todo el mundo, proclamen las Buenas Noticias a toda creación.


El malaj le respondió: 'El Ruaj HaKodesh vendrá sobre ti, el poder de Ha Elyon te cubrirá. Por lo cual, el niño Kadosh nacido de ti, será llamado el Hijo de YAHWEH.


Recuerden, les he dado autoridad para que puedan hollar serpientes y escorpiones, en realidad sobre todas las fuerzas del enemigo; y permanezcan completamente sin que los dañe.


pero le pidieron que se quedara, diciendo: 'Quédate con nosotros porque es casi de noche y está oscureciendo.'


Y ustedes darán testimonio también, porque han estado conmigo desde el comienzo.


desde el tiempo que Yojanán sumergía a la gente, hasta el día que Yahshúa fue quitado y llevado a lo alto; uno de estos tiene que ser testigo de su resurrección.'


Porque Yojanán acostumbraba sumergir a la gente en agua; pero en unos días: ¡Ustedes serán sumergidos en el Ruaj HaKodesh!


El apareció por muchos días a los que habían subido con El de Galil a Yerushalayim, y ahora son sus testigos para el pueblo.


¡YAHWEH levantó a Yahshúa! ¡Y todos nosotros somos testigos de esto![19]


porque le serás testigo para todos, de lo que has visto y oído.


¡Ustedes mataron al autor de la vida![27] ¡Pero YAHWEH le ha levantado de entre los muertos! De esto, somos testigos.


Con gran poder los emisarios continuaban dando testimonio de la resurrección del Adón Yahshúa, y todos ellos eran tratados con gran respeto.


Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Ruaj HaKodesh, el cual YAHWEH ha dado a los que le obedecen.


Ahora, Tzefanyah [Esteban], lleno de verdad y poder, hizo grandes milagros y señales entre el pueblo.


Y Shaúl dio su aprobación a este asesinato. Comenzando desde ese día, se levantó una gran persecución contra la Asamblea Mesiánica en Yerushalayim; todos menos los emisarios fueron esparcidos por todas las regiones de Yahudáh y de Shomron.


'Pero yo digo: ¿No es más bien que ellos no escucharon?' No, ellos no escucharon; 'Su voz se difundió por todo el mundo y sus palabras, hasta los confines de la tierra.' °


por medio del poder de señales y milagros, a través del poder del Ruaj HaKodesh de YAHWEH. Porque desde Yerushalayim, y por todo el camino hasta Ilírico, he proclamado totalmente las Buenas Noticias del Mashíaj.


con tal que, por supuesto, continúen confiando, cimentados y afianzados, y no permitan ser movidos y separados de la esperanza en las Buenas Noticias que oyeron.[9] Estas son las Buenas Noticias que han sido proclamadas en toda la creación bajo el cielo; y yo, Shaúl, fui hecho un siervo de ellas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos