Líbranos, oh Yahweh, Elohim nuestro, y recógenos de las naciones, para aclamar tu santo nombre, para gloriarnos en tu alabanza.
Pero viene un tiempo, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a los que son así para que lo adoren.
Para el director de música: Por la muerte del insensato. Alabanza de Dawid. [Álef] Te alabaré, oh Yahweh, con todo mi corazón; proclamaré todas tus maravillas. Me alegraré y me gozaré en ti; cantando melodías a tu nombre, oh Altísimo.
Así que, por medio de él, ofrezcamos siempre a Elohim sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
hablando entre ustedes con alabanzas, cánticos y canciones espirituales; cantando y alabando a Yahweh en sus corazones;
Él es tu gloria y es tu Elohim, el que hizo por ti aquellas obras maravillosas y temibles que viste con tus propios ojos.
Y oí a toda criatura que está en el cielo y sobre la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, diciendo: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y el poder por los siglos de los siglos”.
Y decían a gran voz: “Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza”.
Yahweh es mi fortaleza y mi escudo; en él confié de corazón y él me ayudó; por eso tengo alegre el corazón, y lo alabaré con mi canción.
De Dawid; cuando fingió locura delante de Avimélekh, de modo que éste lo expulsó, y él se fue. [Álef] Bendigo a Yahweh en todo tiempo, su alabanza está siempre en mi boca.
¡Feliz el pueblo que sabe alabarte con alegría, oh Yahweh, andará a la luz de tu presencia;
¿Por qué he de desanimarme? ¿Por qué he de estar acongojado? Mi esperanza está en Elohim, y aún tengo por qué alabarlo como mi ayuda siempre presente, y mi Elohim.
De modo que el pueblo gritó cuando se sonaron los cuernos. Cuando el pueblo oyó el sonido de los cuernos, todos soltaron un fuerte grito y la muralla se desplomó. El pueblo se apresuró a entrar en la ciudad, cada hombre directamente hacia el frente, y capturaron la ciudad.
Entonces Mosheh y los yisraelitas entonaron esta canción a Yahweh. Dijeron: “Cantaré a Yahweh, porque ha triunfado gloriosamente; caballo y jinete ha arrojado al mar.
Para el director de música. Alabanza de los hijos de Qóraj. Naciones todas, aplaudan, aclamen a Elohim con gritos de alegría. Porque Yahweh, Elyón, es respetable, es el gran Rey de toda la tierra.
Canción. Alabanza de los hijos de Qóraj. Grande es Yahweh, y muy digno de alabanza es nuestro Elohim, en su ciudad y en su monte santo.
El que ofrece sacrificio de gratitud es el que me honra, y al que enmienda su camino le mostraré la salvación de Elohim.
Mi corazón está firme, oh Elohim, mi corazón está firme; cantaré y entonaré una melodía. Despierta, gloria mía, despierta guitarra y arpa, que yo despertaré al alba. Te elogiaré en medio de los pueblos, oh Yahweh; te entonaré una melodía entre las naciones;
Tu amor es mejor que la vida, mis labios declaran tu alabanza; Yo te bendigo mientras viva: alzo mis manos, invocando tu nombre.
Para el director de música. Canción. Alabanza. Aclamen a Elohim, [habitantes de] toda la tierra, canten la gloria de su nombre, hagan gloriosa su alabanza.
Alabanza. Canción para el Shabat. ¡Qué bueno es darte gracias, oh Yahweh, y cantar alabanzas a tu nombre, oh Altísimo! Publicar por la mañana tu amor, y tu fidelidad en las noches;
Canten a Yahweh una canción nueva; canten a Yahweh, [habitantes de] toda la tierra; Canten a Yahweh, bendigan su nombre, proclamen día tras día su victoria.
Entren por sus puertas con agradecimiento, en sus atrios con alabanza; denle gracias y bendigan su nombre
De Dawid Bendice a Yahweh, vida mía, todo mi ser, su santo nombre. Bendice a Yahweh, vida mía y no olvides ninguno de sus beneficios.
Den gracias a Yahweh; invoquen su nombre; proclamen sus obras entre los pueblos. Cántenle alabanzas; hablen de todos sus actos maravillosos.
No a nosotros, oh Yahweh, no a nosotros sino a tu nombre da gloria, por causa de tu amor y tu fidelidad.
Alaben a Yahweh, todas las naciones; alábenlo, todos los pueblos, porque grande es su amor hacia nosotros; la fidelidad de Yahweh dura para siempre. Halelu-Yah.
De Dawid. Te doy gracias con todo mi corazón, te canto alabanzas delante de los elohim; Me postro hacia tu santo templo y doy gracias a tu nombre por tu amor y tu fidelidad, porque has exaltado tu nombre y tu palabra sobre todo.
Canción de alabanza. De Dawid [Álef] Te ensalzaré, mi Elohim y rey, y bendeciré tu nombre por siempre jamás. [Bet] Cada día te bendeciré y bendeciré tu nombre para siempre jamás. [Guímel] Grande es Yahweh y muy aclamado; su grandeza no se puede escrutar.
Halelu-Yah. ¡Alaba a Yahweh, vida mía! Alabaré a Yahweh toda mi vida, le entonaré alabanzas a mi Elohim mientras yo exista.
Alaben a Yah, porque es bueno cantar alabanzas a nuestro Elohim; es agradable cantar gloriosa alabanza.
Halelu-Yah. Alaben a Elohim en su santuario; alábenlo en el firmamento, su fortaleza. Alábenlo por sus proezas; alábenlo por su excelente grandeza. Alábenlo a son de trompeta; alábenlo con salterio y arpa. Alábenlo con pandero y danza; alábenlo con cuerdas y flauta. Alábenlo con címbalos resonantes; alábenlo con címbalos estruendosos. Que todo lo que respira alabe a Yah. Halelu-Yah.
Yah es mi fuerza y poder; ha venido a ser mi liberación. Este es mi Elohim y yo lo elogiaré. El Elohim de mi padre, y lo ensalzaré.
“Alaben a Yahweh; invoquen su nombre; proclamen sus obras entre los pueblos. Cántenle, cántenle alabanzas, hablen de todos sus actos maravillosos. Alégrense en su santo nombre; gócense todos los que buscan a Yahweh.
Cántenle a Yahweh, toda la tierra, proclamen su victoria de día en día. Cuenten entre las naciones su gloria, entre todos los pueblos sus maravillosos actos. Porque Yahweh es grande y muy aclamado, es respetado por todos los seres divinos.
Dawid bendijo a Yahweh delante de toda la asamblea; Dawid dijo: “Bendito eres, Yahweh, Elohim de nuestro padre Yisrael, de eternidad en eternidad. Tuyas, Yahweh, son la grandeza, el poder, el esplendor, el triunfo, y la majestad –sí, todo lo que hay en el cielo y en la tierra; a ti, Yahweh, te pertenece el reinado y la preeminencia sobre todos. Las riquezas y el honor son tuyos para dispensarlos; tú tienes dominio sobre todos; contigo hay fortaleza y poder, y está en tu poder engrandecer y fortalecer a cualquiera. Ahora, Elohim, te alabamos y loamos tu glorioso nombre.
Los trompetistas y los cantores se unieron en unísono para alabar y loar a Yahweh; y cuando se elevó más el sonido de las trompetas, los címbalos y otros instrumentos musicales, y cuando alababan a Yahweh diciendo: “Porque él es bueno, porque su amor es eterno”, la Casa, la Casa de Yahweh, se llenó con una nube. Los sacerdotes no pudieron quedarse para realizar el servicio por causa de la nube, porque la gloria de Yahweh había llenado la casa de ha'Elohim.
Después de consultar con el pueblo, designó cantantes para Yahweh que alabaran a Aquel que es majestuoso en santidad, mientras iban delante de la vanguardia, diciendo: “¡Alaben a Yahweh, porque su amor es eterno”. Cuando comenzaron sus gozosos cantos y alabanzas, Yahweh puso emboscadas contra los hijos de Amón, los de Moav y los de la serranía de Seír que habían marchado contra Yahudah, y fueron derrotados.
Cantaban alabando y elogiando a Yahweh: “¡Porque él es bueno, su amor por Yisrael es eterno!” Todo el pueblo elevó un gran clamor, alabando a Yahweh porque se habían colocado los cimientos de la Casa de Yahweh.
Los lewitas Yeshúa, Qadmiel, Baní, Jashavneyah, Sherebyah, Hodiyah, Shebanyah y Petajyah dijeron: “¡Levántense, bendigan a Yahweh su Elohim, quien es desde la eternidad hasta la eternidad: Bendito sea tu nombre glorioso, exaltado más que toda bendición y alabanza. Tú solo eres Yahweh; tú hiciste el cielo, el cielo supremo y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay en ella, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú los mantienes a todos con vida; y los ejércitos del cielo se postran ante ti.
Dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá; Yahweh dio y Yahweh quitó; bendito sea el nombre de Yahweh”.
y dirán en ese día: “¡Alaben a Yahweh, proclamen su nombre! Den a conocer sus obras entre los pueblos; declaren que su nombre es exaltado! ¡Canten alabanzas a Yahweh, porque ha hecho cosas gloriosas! Que se dé a conocer esto en toda la tierra!
Oh Yahweh, tú eres mi Elohim; te exaltaré; alabaré tu nombre. Porque has planeado maravillas desde antaño, tus designios son firmes y verdaderos.
Cántenle a Yahweh un cántico nuevo, su alabanza desde el extremo de la tierra –ustedes los que navegan en el mar y ustedes criaturas que están en él; ustedes la costas y sus habitantes.
para darles un turbante en lugar de ceniza, ungüento festivo en lugar de luto, un manto de esplendor en lugar de espíritu desalentado. Ellos serán llamados robles de victoria, plantados por Yahweh, para su gloria.
Los actos bondadosos de Yahweh recordaré, las alabanzas de Yahweh –por todo lo que ha hecho Yahweh por nosotros, su abundante cosecha para la casa de Yisrael que les ha otorgado según su misericordia y su gran bondad.
Cántenle a Yahweh, alaben a Yahweh, porque ha rescatado al necesitado de las manos de los malhechores.
Aunque no florezca la higuera ni haya fruto en la vid, aunque falte el cosecho de olivas, y no produzcan grano los campos, aunque desaparezcan las ovejas del corral y no haya ganado en el establo, con todo yo me gozaré en Yahweh, me alegraré en el Elohim que me libra.
¡Gózate grandemente, Hermosa Tsiyón; levanta un clamor, Hermosa Yerushalem! Mira, tu rey viene a ti. Viene victorioso, triunfante, sin embargo humilde, montado en un asno, en un burro parido por un asna.
Las multitudes que iban delante de él y las que lo seguían aclamaban diciendo: “¡Hoshía na!” al Hijo de Dawid; “¡Bendito el que viene en el nombre del Yahweh! ¡Hoshía na, desde las alturas!”
Y le dijeron: “¿Oyes lo que dicen éstos?” Yahoshúa les dijo: “Sí. ¿Nunca han leído: ‘De la boca de los niños y de los lactantes te proporcionaste alabanza’?”
Y Miryam dijo: “Mi ser engrandece a Yahweh; y mi espíritu se alegra en Elohim mi Salvador,
De repente apareció con el mensajero una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Elohim y decían: “¡Gloria a Elohim en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad!”
Cuando estaba llegando cerca de la bajada del Monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, comenzó a regocijarse y alabar a Elohim en alta voz por todas las maravillas que habían visto. Ellos decían: “¡Bendito el rey que viene en el nombre de Yahweh! ¡Paz en el cielo, y gloria en las alturas!”
Pero viene un tiempo, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a los que son así para que lo adoren. Elohim es espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad”.
Todos los días asistían unánimemente al Templo, partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Yahweh y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. Y Yahweh añadía cada día a la comunidad [a los que se iban salvando].
Como a la medianoche, Shaúl y Sila estaban orando y cantando himnos a Elohim, mientras los presos escuchaban. Entonces, de repente sobrevino un fuerte terremoto, de manera que los cimientos de la cárcel se sacudieron. Al instante, todas las puertas se abrieron, y las cadenas de todos se soltaron.
y haciendo que los gentiles glorifiquen a Elohim por su misericordia. Como está escrito: “Por eso te proclamaré entre las naciones, y cantaré a tu nombre”.
¿Qué debe hacerse, entonces, hermanos? Pues que cuando ustedes se reúnan, unos pueden cantar alabanzas, otros pueden comunicar una enseñanza o una revelación o hablar en otro idioma, o una interpretación. Pero todo debe hacerse para edificación.
Bendito sea el Elohim y Padre de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj, Padre de misericordias y Elohim de todo consuelo. Él nos consuela en todas nuestras tribulaciones. De esta manera, con el consuelo con que Elohim nos consuela a nosotros, también nosotros podemos consolar a los que están en cualquier tribulación.
para que nosotros, que primero hemos esperado en el Mashíaj, vivamos para alabar su gloria.
Y no se embriaguen con vino, pues en esto hay desenfreno. Más bien, llénense del espíritu, hablando entre ustedes con alabanzas, cánticos y canciones espirituales; cantando y alabando a Yahweh en sus corazones; dando gracias siempre por todo al Elohim y Padre, en el nombre de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj;
llenos del fruto de justicia, fruto que viene por medio de Yahoshúa el Mashíaj, para gloria y alabanza de Elohim.
En cuanto a lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, piensen en esto.
Con gozo damos gracias al Padre que los hizo aptos para participar de la herencia de los consagrados en luz.
Que la palabra del Mashíaj habite abundantemente en ustedes, enseñándose y amonestándose unos a otros en toda sabiduría con alabanzas, himnos y canciones espirituales, cantando con gratitud a Yahweh en sus corazones. Y todo lo que hagan, sea de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Maestro Yahoshúa, dando gracias a Yahweh el Padre por medio de él.
Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Elohim para ustedes en el Mashíaj Yahoshúa.
Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal, invisible y único Elohim, sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Así que, hermanos, siendo que tenemos plena confianza para entrar al Santísimo por la sangre de Yahoshúa, mediante el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo (es decir, su cuerpo), y siendo que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Yahweh, acerquémonos con corazón sincero, con la plena certidumbre de la fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Así que, habiendo recibido un reino inconmovible, estemos agradecidos, y rindamos a Yahweh un culto agradable, con respeto y reverencia.
Bendito sea el Elohim y Padre de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Yahoshúa el Mashíaj de entre los muertos;
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anuncien las virtudes de aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.
Si alguien habla, que hable conforme a las palabras de Elohim. Si alguien presta servicio, que sirva conforme al poder que le da Elohim, para que en todas las cosas Elohim sea glorificado por medio de Yahoshúa el Mashíaj, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
Más bien, crezcan en el favor y en el conocimiento de nuestro Maestro y Salvador Yahoshúa el Mashíaj. A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Miren qué gran amor nos ha dado el Padre: que se nos llama hijos de Elohim; y lo somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él.
Y a Aquel que puede guardarlos sin caída y presentarlos irreprensibles delante de su gloria con gran alegría; al único Elohim, nuestro Salvador por medio de Yahoshúa el Mashíaj nuestro Maestro, sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad desde antes de todos los siglos, ahora y por todos los siglos. Amén.
y nos constituyó en un reino, sacerdotes para Yahweh su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén.
Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir: “¡Santo, santo, santo es Yahweh, Êl Shaday, que era y que es y que será!” Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honra y alabanza al que está sentado en el trono y que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo: “Digno eres tú, oh Adonay y Elohim nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas”.
Y decían a gran voz: “Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza”. Y oí a toda criatura que está en el cielo y sobre la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, diciendo: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y el poder por los siglos de los siglos”.
Después de esto miré, y vi una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, cuyo número nadie podía contar. Están de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos. Aclaman a gran voz diciendo: “¡La salvación pertenece a nuestro Elohim que está sentado sobre el trono, y al Cordero!” Todos los mensajeros que estaban de pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Elohim diciendo: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza sean a nuestro Elohim por los siglos de los siglos. ¡Amén!”
diciendo: “Te damos gracias, Yahweh Êl Shaday, que eres y que eras, porque has asumido tu gran poder, y reinas.
Oí una gran voz en el cielo que decía: “¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Elohim, y la autoridad de su Mashíaj! Porque han arrojado al acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Elohim. Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y del mensaje del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.
Y cantan el cántico de Mosheh, el siervo de Yahweh, y el cántico del Cordero, diciendo: “Grandes y maravillosas son tus obras, Yahweh Êl Shaday; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones. Oh Yahweh, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios se han manifestado”.
Después de estas cosas, oí como la gran voz de una enorme multitud en el cielo, que decía: “¡Haleluyah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Elohim.
Entonces salió del trono una voz que decía: “¡Alaben a nuestro Elohim, todos sus siervos y ustedes los que lo respetan, tanto pequeños como grandes!” Oí como la voz de una gran multitud, como el ruido de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, diciendo: “¡Haleluyah! Porque reina Yahweh, nuestro Êl Shaday.
Vengan, aclamemos alegremente a Yahweh, cantemos con alegría a nuestra Roca y libertador; entremos a su presencia con agradecimiento, aclamémoslo con canciones.
Canten con alegría a Yahweh, [habitantes de] toda la tierra; alégrense y canten, entonen alabanzas; Entonen alabanzas a Yahweh con el arpa, con el arpa y la voz melodiosa; con trompetas y a son de corneta, canten alegremente delante del Rey Yahweh.
Oh Elohim, te cantaré una canción nueva, te entonaré una alabanza con el arpa de diez cuerdas,
Yahweh reinará para siempre, tu Elohim, oh Tsiyón, por todas las generaciones. Halelu-Yah.
Todos los hijos de Yisrael vieron descender el fuego y la gloria de Yahweh sobre la Casa; se arrodillaron con el rostro sobre el suelo y se postraron, alabando a Yahweh: “Porque él es bueno, porque su amor es eterno”.
Daniyel habló y dijo: “¡Sea bendito el nombre de Elahá desde la eternidad hasta la eternidad! Porque suyos son la sabiduría y el poder.
tomó ramas de palmera y salió a recibirlo, y lo aclamaban a gritos: “¡Hoshía-na! ¡Bendito el que viene en el nombre de Yahweh, el Rey de Yisrael!”
Halelu-Yah. Canten a Yahweh un cántico nuevo, sus alabanzas en la congregación de los fieles. Alégrese Yisrael en su Hacedor; que los hijos de Tsiyón se gocen en su rey. Que alaben su nombre con danza; con pandero y arpa cántenle alabanzas.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: