Me mostrarás el camino de la vida; en tu presencia hay gozo perfecto, a tu lado hay deleite eterno.
Les dijo además: “Vayan, coman ricos manjares y beban bebidas dulces y envíen porciones a los que no tienen nada preparado, porque éste es un día santo para nuestro Adonay. No se entristezcan, porque su gozo en Yahweh es la fuente de su fortaleza”.
Porque su enojo es cosa de un momento, mas su favor dura toda la vida; una noche podrá durar el llanto, pero en la mañana vendrá la alegría.
Que el Elohim de la esperanza los llene de todo gozo y paz en la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del espíritu de santidad.
Pero el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley,
Regocíjense en la esperanza, sean constantes en la tribulación, perseverantes en la oración;
Alégrense los justos, gócense en Yahweh; canten de gozo todos ustedes los rectos de corazón.
Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Elohim para ustedes en el Mashíaj Yahoshúa.
Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo sea completo.
A él ustedes lo aman, sin haberlo visto. En él creen; y aunque no lo vean ahora, creyendo en él se alegran con gozo inefable y glorioso, obteniendo así el objetivo de su fe: la salvación personal.
porque en el reino de Elohim [lo importante] no es la comida ni la bebida, sino la justicia, la paz y el gozo en el espíritu de santidad.
Cada uno contribuya como propuso en su corazón, no de mala gana, ni por obligación; porque Yahweh ama al dador alegre.
En gran manera me gozaré en Yahweh; todo mi ser se alegra en mi Elohim. Porque él me ha vestido con vestiduras de triunfo, me ha cubierto con un manto de victoria, como un novio ataviado con un turbante, como novia adornada con sus joyas.
Aunque no florezca la higuera ni haya fruto en la vid, aunque falte el cosecho de olivas, y no produzcan grano los campos, aunque desaparezcan las ovejas del corral y no haya ganado en el establo, con todo yo me gozaré en Yahweh, me alegraré en el Elohim que me libra.
Hermanos míos, cuando se encuentren en diversas pruebas, estímenlo como motivo de gran gozo, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia.
Por su medio también hemos obtenido acceso por la fe a este favor en el cual estamos firmes, y nos gloriamos en esperar la gloria de Elohim. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia,
Ciertamente, ustedes saldrán con alegría y serán conducidos a su hogar con seguridad. Los montes y las colinas prorrumpirán en cánticos delante de ustedes, y todos los árboles del campo aplaudirán.
Yahweh es mi fortaleza y mi escudo; en él confié de corazón y él me ayudó; por eso tengo alegre el corazón, y lo alabaré con mi canción.
“La paz les dejo, mi paz les doy. Yo no se la doy como el mundo la da. No se turbe su corazón, ni tenga miedo.
Todos los días asistían unánimemente al Templo, partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Yahweh y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. Y Yahweh añadía cada día a la comunidad [a los que se iban salvando].
¡Griten, oh cielos, y regocíjate, oh tierra! ¡Prorrumpan en cántico, oh montes! Porque Yahweh ha consolado a su pueblo y ha vuelto a traer a sus afligidos en amor.
Así se alegrarán todos los que en ti se refugian; siempre cantarán de gozo porque tú los proteges; y se alegrarán en ti los que aman tu nombre.
hablando entre ustedes con alabanzas, cánticos y canciones espirituales; cantando y alabando a Yahweh en sus corazones; dando gracias siempre por todo al Elohim y Padre, en el nombre de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj;
¡Feliz el pueblo que sabe alabarte con alegría, oh Yahweh, andará a la luz de tu presencia; En tu nombre se alegran todo el día, y mediante tu justicia son ensalzados,
Sin embargo, no se regocijen de esto, de que los espíritus se les sujeten, sino regocíjense de que sus nombres están inscritos en los cielos”.
¿Por qué he de desanimarme? ¿Por qué he de estar acongojado? Mi esperanza está en Elohim, y aún tengo que darle gracias, por su presencia salvífica.
para que al llegar a ustedes con gozo por la voluntad de Elohim, encuentre descanso junto con ustedes.
Al contrario, aunque hayan de derramarme como libación sobre el sacrificio y servicio de su fe, me gozo y me regocijo con todos ustedes. De igual modo, gócense también ustedes y regocíjense conmigo.
Gócense en ese día y salten de alegría, porque, miren, es grande la recompensa que hay para ustedes en el cielo; pues así hacían los padres de ellos con los profetas.
para darles un turbante en lugar de ceniza, ungüento festivo en lugar de luto, un manto de esplendor en lugar de espíritu desalentado. Ellos serán llamados robles de victoria, plantados por Yahweh, para su gloria.
Cuando me ofrecieron tus palabras, yo las devoré; tu palabra me trajo el deleite y el gozo de saber que tu nombre está ligado a mí, oh Yahweh, Elohim de los Ejércitos.
El engaño está en la mente de los que traman el mal; para los que planean el bien hay gozo.
nuestra boca se llenará de risa, nuestra lengua con canciones de gozo. Entonces dirán entre las naciones: “¡Yahweh ha hecho grandes cosas por ellos!”
Que se alegre el cielo y se goce la tierra; que digan entre las naciones: “¡Yahweh reina!”
Alégrese el cielo, gócese la tierra; retumbe el mar y cuanto hay en él; alégrese el campo y todo lo que hay en él; que todos los árboles del bosque canten de gozo delante de Yahweh,
Pero que se alegren y gocen contigo todos los que te buscan; que digan siempre los que aman tu liberación: “¡Ensalzado sea Yahweh!”
Tu Elohim Yahweh está en tu medio, un guerrero que consigue el triunfo. Él se gozará en ti y se alegrará, gritará sobre ti con júbilo. Él calmará con su amor
Pero ahora me voy contigo y hablo esto en el mundo, para que tengan en ellos mi gozo completo.
Las ofensas del malvado son una trampa para él mismo, pero el justo canta gozosamente.
Canten a Elohim, entonen alabanzas a su nombre; alaben al que cabalga sobre las nubes; su nombre es YAH, alégrense delante de él.
Alégrense, pues, y gócense siempre en lo que yo estoy creando. Porque crearé a Yerushalem como alegría, y a su pueblo como un deleite.
Por lo demás, hermanos míos, regocíjense en el Maestro. El escribirles las mismas cosas a mí no me es molesto, y para ustedes es más seguro.
Y Janah oró: Mi corazón se alegra en Yahweh; he triunfado mediante Yahweh. Le abro la boca a mis enemigos; me gozo en tu liberación.
Para el director de música. Canción. Alabanza. Aclamen a Elohim, [habitantes de] toda la tierra,
Canten a Yahweh, bendigan su nombre, proclamen día tras día su victoria. proclamen entre las naciones su gloria, entre todos los pueblos sus maravillosas obras;
Así que, hermanos míos, amados y queridos, gozo y corona mía, estén firmes en el Maestro, amados.
¡Cómo suspiro y me consumo por los atrios de Yahweh! Mi corazón y mi carne claman por el Elohim vivo.
Hijos de Tsiyón, alégrense, regocíjense en Yahweh su Elohim. Porque él les ha dado la lluvia temprana en [Su] bondad, ahora hace caer la lluvia como antes –la lluvia temprana y la tardía–
Para que venga yo al altar de Elohim, a Elohim, mi deleite, mi gozo; para que yo te alabe con el arpa, oh Elohim, mi Poderoso.
Los hizo entrar en su casa, les puso la mesa y se regocijó de que con toda su casa había creído en Elohim.
Tengo mucha confianza en ustedes, y me producen mucha satisfacción; me siento muy consolado y lleno de alegría en medio de toda nuestra aflicción.
(2) Tú has multiplicado a esa nación, le diste gran gozo; Se han alegrado delante de ti como se alegran en tiempo de cosecha, como se gozan cuando se reparten el botín.
Estoy satisfecho como con manjares exquisitos, y con alegría en los labios te alaba mi boca, cuando en mi cama me acuerdo de ti, cuando medito en las vigilias de la noche. Porque tú has sido mi auxilio, y a la sombra de tus alas me gozo;
Como el Padre me amó, también yo los he amado; permanezcan en mi amor. Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he hablado estas cosas para que mi gozo esté en ustedes y su gozo sea completo.
Amas la justicia y odias la maldad; por eso Elohim tu Elohim te ha ungido con perfume de fiesta, más que a tus compañeros.
Canten, oh cielos, porque Yahweh ha actuado; griten fuerte, oh profundidades de la tierra. Prorrumpan en cántico, oh montañas, el bosque y todos sus árboles. Porque Yahweh ha redimido a Yaaqov, se ha glorificado mediante Yisrael.
Les digo que del mismo modo habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.
Y no sólo esto, sino que estamos orgullosos de Yahweh gracias a nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj, por cuyo medio hemos recibido ahora la reconciliación.
y los rescatados de Yahweh volverán, y entrarán en Tsiyón con cánticos, coronados de alegría perpetua. Alcanzarán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.
Entonces las doncellas danzarán alegremente, jóvenes y ancianos juntamente. Transformaré su duelo en gozo, los consolaré y los alegraré en su dolor.
Se dirá en aquel día: “Miren, éste es nuestro Elohim; en él hemos confiado, y él nos ha salvado. Este es Yahweh, en quien hemos confiado; ¡Gocémonos y alegrémonos en su liberación!”
Que se alegren y se regocijen las naciones, porque riges a los pueblos con equidad, y guías a las naciones de la tierra. (Pausa)
Porque nosotros somos la circuncisión: los que le servimos a Elohim en espíritu, que nos gloriamos en el Mashíaj Yahoshúa y que no confiamos en la carne.
–a todos los que están ligados a mi nombre, a los que he creado, formado, y hecho para mi gloria.
Para el director de música. Alabanza de los hijos de Qóraj. Naciones todas, aplaudan, aclamen a Elohim con gritos de alegría.
En ese día dirás: “¡Te doy gracias, oh Yahweh! Aunque estabas enojado conmigo, tu ira se apartó y me consuelas.
Sabemos que Yahweh hace que todas las cosas contribuyan al bien de los que lo aman, de los llamados conforme a su propósito.
para que proclame todas tus alabanzas en las puertas de Tsiyón y me goce en tu liberación.
Yah es mi fuerza y poder; ha venido a ser mi liberación. Este es mi Elohim y yo lo elogiaré. El Elohim de mi padre, y lo ensalzaré.
Después de decir esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron cuando vieron al Maestro.
Porque no nos estamos adueñando de la fe de ustedes. Más bien, somos colaboradores para gozo de ustedes, porque por la fe están firmes.
Pues, convencido de esto, sé que me quedaré y que aún permaneceré con todos ustedes para su desarrollo y gozo en la fe,
Junto con sus familias, festejarán allá delante de Yahweh su Elohim, felices por todas sus empresas en las que Yahweh su Elohim los ha bendecido.
Así que los rescatados de Yahweh volverán, y entrarán en Tsiyón con cánticos, coronados de gozo perpetuo. Alcanzarán gozo y alegría, mientras huyen la tristeza y el gemido.
Canto didáctico de Etán el ezrajita. Cantaré perpetuamente las bondades de Yahweh, con mi boca daré a conocer tu fidelidad de generación en generación; proclamaré que tu amor permanece para siempre, en los mismos cielos se afirma tu verdad.
Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de arriba, del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación.
Canten a Elohim, canten; canten a nuestro Rey, canten; Porque el Rey de toda la tierra es Elohim, cántenle con entendimiento.
Bendito sea el Elohim y Padre de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj, quien nos ha bendecido en el Mashíaj con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
Y después de haberle rendido homenaje], ellos regresaron a Yerushaláyim con gran gozo; y se pasaban continuamente en el Templo, bendiciendo a Yahweh.
aunque jamás dejó de dar testimonio de sí mismo haciendo el bien, dándoles lluvias del cielo y estaciones fructíferas, llenando sus corazones de sustento y de alegría”.
¿Por qué he de desanimarme? ¿Por qué he de estar acongojado? Mi esperanza está en Elohim, y aún tengo por qué alabarlo como mi ayuda siempre presente, y mi Elohim.
También ustedes, por cierto, tienen tristeza ahora; pero yo los veré otra vez; y sus corazones se alegrarán, y nadie les quitará su alegría.
¿Por qué está desesperado mi ser, por qué está inquieto dentro de mí? Ten esperanza en Elohim; pues aún lo alabaré como la gran salvación de mi persona y como mi Elohim.
Pero gracias a Elohim, que hace que siempre triunfemos en Mashíaj y que manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento por medio de nosotros.
Yo te bendigo mientras viva: alzo mis manos, invocando tu nombre. Estoy satisfecho como con manjares exquisitos, y con alegría en los labios te alaba mi boca,
Ante esta realidad, ¿qué más se puede decir? Si Elohim está por nosotros, ¿quién podrá estar en contra?
Halelu-Yah. Canten a Yahweh un cántico nuevo, sus alabanzas en la congregación de los fieles.
Que lo ensalcen en la congregación del pueblo, que lo aclamen en la asamblea de los ancianos.
De Dawid. Te doy gracias con todo mi corazón, te canto alabanzas delante de los elohim; Me postro hacia tu santo templo y doy gracias a tu nombre por tu amor y tu fidelidad, porque has exaltado tu nombre y tu palabra sobre todo.
Su amo le dijo: ‘Bien hecho, sirviente bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el disfrute de tu amo’.
Y no se embriaguen con vino, pues en esto hay desenfreno. Más bien, llénense del espíritu, hablando entre ustedes con alabanzas, cánticos y canciones espirituales; cantando y alabando a Yahweh en sus corazones; dando gracias siempre por todo al Elohim y Padre, en el nombre de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj;
Una respuesta pronta es un gozo para un hombre, ¡y cuán buena es una palabra dicha a tiempo!
Antes bien, gócense a medida que participan de las aflicciones del Mashíaj, para que también cuando se revele su gloria se gocen grandemente.
También se hicieron imitadores de nosotros y del Maestro, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del espíritu de santidad;
“Alaben a Yahweh; invoquen su nombre; proclamen sus obras entre los pueblos. Cántenle, cántenle alabanzas, hablen de todos sus actos maravillosos. Alégrense en su santo nombre; gócense todos los que buscan a Yahweh.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: