y enséñenles que guarden todo lo que les he ordenado. He aquí, yo estoy con ustede todos los días, hasta el fin del mundo[49]. Amén.
para que busquen e investiguen acerca de Dios y lo encuentren a través de sus creaciones, porque ciertamente Él no está lejos de ninguno de nosotros, porque en Él vivimos y nos movemos y somos, así como también algunos de los sabios que están entre ustedes han declarado: 'Porque somos de origen suyo'.
Jesús le contestó, y dijo: El que me ama guarda mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.
Que su mente no se complazca en el dinero, sino que lo que tengan les sea suficiente, porque Yahweh mismo dice: 'NO TE DEJARÉ NI TE DESAMPARARÉ',
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria; gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad.
Permanezcan en mí y yo en ustedes. Así como la rama no puede producir fruto por sí misma si no permanece en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en mí.
Y no existe cosa creada que esté oculta delante de ella, sino que todas las cosas están descubiertas y reveladas ante los ojos de Aquel a quien vamos a dar cuenta.
aunque el altísimo no mora en obra de manos, conforme a lo que había dicho el profeta: 'EL CIELO ES MI TRONO Y LA TIERRA EL ESTRADO DEBAJO DE MIS PIES; ¿QUE CASA ME EDIFICARÁN'? - declara Yahweh - 'O, ¿CUÁL ES EL LUGAR DE MI REPOSO?
Ninguno ha visto a Dios jamás, pero si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha consumado en nosotros.
porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada podrán apartarme del amor de Dios que es por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Pero mi Señor estuvo conmigo, y me ha fortalecido para que por mí se cumpliera la predicación y que oyeran todos los gentiles. Y fui librado de la boca del león,
ni dirán: 'Miren, aquí está!', o: '¡Miren, allí está!' Porque he aquí que el reino de Dios está en medio de ustedes.
¿O no saben que su cuerpo es templo del espíritu santo que mora en ustedes, a quien han recibido de Dios, y que no se pertenecen a sí mismos?
acerquémonos, entonces, con un corazón genuino y en la confianza de la fe, habiendo sido rociados y purificados nuestros corazones de mala conciencia, y lavado nuestro cuerpo con agua pura,
PORQUE LOS OJOS DE YAHWEH ESTÁN SOBRE LOS JUSTOS, Y SUS OÍDOS ATENTOS PARA ESCUCHARLOS, PERO EL ROSTRO DE YAHWEH ESTÁ CONTRA LOS MALVADOS.
Porque todas las cosas son de Él, y todo es por medio de Él, y todas las cosas existen por su mano. A Él sean nuestras alabanzas y nuestra bendición eternamente y para siempre. Amén.
y hay distribución de poderes, pero un mismo Dios es el que hace todas las cosas en cada uno,
¿Y qué armonía puede haber entre el templo de Dios y los espíritus malignos? Porque ustedes son templo del Dios viviente. Como fue dicho: 'MORARÉ EN ELLOS, Y ANDARÉ ENTRE ELLOS, Y SERÉ SU DIOS, Y ELLOS SERÁN MI PUEBLO.
Él es el esplendor de su gloria y la imagen de su esencia, y sustenta todas las cosas con el poder de su palabra. Y Él, habiendo llevado a cabo en su persona la limpieza de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
¿No se venden cinco gorriones por dos blancas? Sin embargo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pero en cuanto a ustedes, aún cada uno de los cabellos de su cabeza están contados. No tengan, pues, temor, porque ustedes valen más que muchos gorriones.
Pero ustedes no están en la carne, sino en el espíritu, si en verdad el espíritu de Dios mora en ustedes. Pero si alguno no tiene el espíritu del Cristo, el tal no es de Él, pero si el Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto por causa del pecado, pero el espíritu está vivo por causa de la justicia.
Que habite el Cristo en su hombre interior mediante la fe, y en sus corazones por medio del amor, fortaleciéndose su raíz y su cimiento,
No les ha sobrevenido prueba que no sea común a los hombres, pero Dios es fiel que no permitirá que sean ustedes probados más allá de lo que puedan, sino que dará la salida para su prueba de modo tal que puedan soportar.
Todo el que reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él permanece en Dios,
Yo soy el buen pastor y conozco a las mías, y soy conocido por las que son mías, así como mi Padre me conoce y yo conozco a mi Padre, y pongo mi vida por las ovejas.
porque Dios es el que alienta en ustedes tanto el desear como el hacer lo que ustedes desean.
¡Oh, profundidad de las riquezas, la sabiduría y el conocimiento de Dios! Porque nadie ha explorado sus juicios, y sus caminos son inescrutables,
porque el Dios que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, ha resplandecido en nuestros corazones para que seamos iluminados con el conocimiento de la gloria de Dios en la presencia de Jesucristo. Con todo, tenemos este tesoro en vasos de barro para que la grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros.
pero ellos le insistieron, diciendo: Quédate con nosotros, porque ya ha declinado el día y está oscureciendo. Entró, pues y se quedó con ellos. Aconteció que al sentarse con ellos a la mesa, tomó el pan, y bendiciéndolo, lo partió y les dio. Y al instante les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron, pero Él fue quitado de ellos.
Y dijo a sus discípulos: Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán, ni por su cuerpo, qué vestirán, porque el alma[21] es más importante que la comida, y el cuerpo es más importante que la ropa. Consideren a los cuervos, que ni siembran ni cosechan; no tienen bodegas ni graneros, y Dios los alimenta. Así pues ¡cuánto más valiosos son ustedes que las aves! ¿Y quién de ustedes podrá con su preocupación añadir un codo[22] a su estatura? Pues si no son capaces de hacer ni lo que es menos, ¿por qué se preocupan por lo demás?
Y a Aquel que es capaz por su gran poder de hacer por nosotros mucho más de lo que pedimos o pensamos, conforme a su poder que opera en nosotros,
y las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y Deidad, son hechos evidentes desde que el mundo fue establecido[1], siendo entendidas en las creaciones de Él, para que no tengan excusa,
porque el Dios que hizo el mundo y todo cuanto hay en él, siendo el Señor de los cielos y de la Tierra, no mora en templos construídos por manos, ni es ministrado por manos humanas, ni necesita de nada, porque Él es quien da la vida y el alma a toda persona persona,
no obstante, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por medio de quien es todo, y por medio de quien nosotros existimos.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: