Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Elohim tiene para con nosotros. Elohim es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Elohim, y Elohim permanece en él.
Yahweh pasó delante de él y proclamó: “¡Yahweh! ¡Yahweh! Un Elohim compasivo y benévolo, lento para la ira, abundante en bondad y fidelidad, que extiende la bondad hasta la milésima generación, que perdona la maldad, la transgresión, y el pecado; pero que no exime de castigo, sino que visita la maldad de los padres sobre los hijos y los hijos de los hijos, sobre la tercera y la cuarta generación”.
Êl no es un hombre para ser caprichoso, ni un mortal para cambiar de opinión. ¿Hablará él para no actuar, prometerá para no cumplir?
Porque Yahweh es bueno, su amor, es eterno; y para todas las generaciones es su fidelidad.
Y de esto depende la vida eterna: que te conozcan a ti como el único Elohim verdadero, y a Yahoshúa como el Mashíaj que tú has enviado.
Shaday, a quien no podemos alcanzar, es grandioso en poder y en justicia y abundante en rectitud; él no atormenta.
Sabe, pues, que sólo Yahweh tu Elohim es ha'Elohim, el haÊl fiel que mantiene su Alianza hasta la milésima generación de los que lo aman y guardan sus mandamientos,
“¡Oh Adonay Yahweh! Tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido. Nada es demasiado difícil para ti.
¿A dónde podré escapar de tu espíritu? ¿A dónde podré huir de tu presencia? Si subo al cielo, allí estás tú; si bajo a la Fosa, allí estás también. Si tomo alas con el alba para ir a descansar en el horizonte occidental, aún allí me guiará tu mano, me sostendrá tu diestra.
¿No lo sabes? ¿No has oído? Yahweh es el Elohim eterno, Creador de los confines de la tierra? Nunca se cansa ni se fatiga, y su sabiduría es insondable.
A su debido tiempo la mostrará el bendito y único Elohim, el Rey supremo y Soberano supremo;
Pero tú, Yahweh, eres un Elohim compasivo y misericordioso, lento para la ira y abundante en amor y verdad;
Pero el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley,
Antes que nacieran los montes o que tú produjeras la tierra y el mundo, desde la eternidad hasta la eternidad tú eres 'El.
Yahweh es compasivo y bondadoso, lento para la ira, abundante en amor. No contenderá para siempre, ni guardará su ira eternamente. No nos ha tratado según nuestros pecados, ni nos ha pagado según nuestras maldades.
Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de arriba, del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación.
En gran manera me gozaré en Yahweh; todo mi ser se alegra en mi Elohim. Porque él me ha vestido con vestiduras de triunfo, me ha cubierto con un manto de victoria, como un novio ataviado con un turbante, como novia adornada con sus joyas.
No existe criatura que escape a su mirada; todo está desnudo y expuesto ante los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Cuando Avram tenía noventa y nueve años, Yahweh se le apareció y le dijo: “Yo soy 'El- Shaday el Poderoso Omnipotente. Camina en mis caminos y sé sin tacha.
¿O es que menosprecias su inmensurable bondad, su tolerancia y su paciencia, ignorando que la bondad de Elohim te guía al arrepentimiento?
Yahweh es bondadoso y benévolo; nuestro Elohim es compasivo. Yahweh protege a los sencillos; yo fui humillado y él me libró.
¡La Roca! –sus obras son perfectas, sí, todos sus caminos son justos; un Elohim fiel, nunca falso, verdadero y recto es él.
Muchos designios hay en la mente de un hombre, pero el plan de Yahweh es el que se realiza.
¡Qué inmenso es el caudal de la sabiduría y del conocimiento de Elohim! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos!
[Jet] Yahweh es generoso y compasivo, lento para la ira y abundante en bondad. [Tet] Yahweh es bueno con todos, y su misericordia está sobre todas sus obras.
porque todos pecaron y están privados de la gloria de Elohim. Son declarados justos gratuitamente por un favor suyo, mediante la redención realizada por el Mashíaj Yahoshúa. Elohim lo ha puesto a él como expiación por la fe en su sangre; y así se demuestra que Yahweh es justo al perdonar con paciencia los pecados del pasado. Y así se demuestra su justicia en el tiempo presente; de modo que él queda como justo y como justificador del que tiene fe en Yahoshúa.
Para el director. De Dawid. Alabanza. Oh Yahweh, tú me has examinado y me conoces. Cuando me siento o me levanto tú lo sabes; tú disciernes de lejos mis pensamientos. Tú observas mi andar y mi descansar, y estás al tanto de todos mis caminos. Aún no está la palabra en mi lengua, cuando tú, Yahweh la conoces bien.
Así, por dos actos inmutables, en los que es imposible que Elohim mienta, los que hemos venido a él en busca de refugio, tenemos un poderoso aliciente para aferrarnos de la esperanza que se nos pone delante.
Me postro hacia tu santo templo y doy gracias a tu nombre por tu amor y tu fidelidad, porque has exaltado tu nombre y tu palabra sobre todo.
Oh Yahweh, tu amor llega hasta el cielo, y tu fidelidad hasta las nubes; tu beneficencia es como las grandes montañas; tu justicia es un abismo profundo; tu, Yahweh, socorres a hombres y animales.
No temas, que yo estoy contigo; no tengas miedo, que yo soy tu Elohim; yo te fortalezco, y te ayudo, yo te sustento con mi diestra victoriosa.
Ante esta realidad, ¿qué más se puede decir? Si Elohim está por nosotros, ¿quién podrá estar en contra?
Pues si ustedes, siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le piden?
“¿Puede olvidarse una mujer de su bebé, o negar al hijo de su vientre? Aunque ella se olvidara, yo nunca podría olvidarme de ti.
Confía en Yahweh con todo tu corazón, y no te fíes de tu propio entendimiento. En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él suavizará tus sendas.
Para el director de música. Sobre Yedutún. Alabanza de Dawid. Sólo en Elohim confío tranquilo, pues de él viene mi liberación. Solo él es mi Roca y mi salvación, mi refugio; no vacilaré.
Este es el mensaje que hemos oído de parte de él y les anunciamos: Que Yahweh es luz, y en él no hay ninguna tiniebla.
Porque su enojo es cosa de un momento, mas su favor dura toda la vida; una noche podrá durar el llanto, pero en la mañana vendrá la alegría.
Así que mi Elohim suplirá toda necesidad de ustedes, conforme a sus riquezas en gloria en el Mashíaj Yahoshúa.
Sabemos que Yahweh hace que todas las cosas contribuyan al bien de los que lo aman, de los llamados conforme a su propósito.
Para el director de música. De los hijos de Qóraj. Canción de las doncellas. Elohim es nuestro amparo y fortaleza, un socorro bien presente en las angustias.
Porque todas las promesas de Elohim son en él “sí”; y por tanto, también por medio de él, decimos “amén” a Elohim, para su gloria por medio nuestro.
El nombre de Yahweh es una torre de fortaleza a la que corre el justo y está seguro.
Pero él fue herido por nuestros pecados, molido por nuestras maldades. Llevó el castigo que nos restauró, y por sus heridas fuimos nosotros sanados.
Fíjense en las aves del cielo, que no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y su Padre celestial las alimenta. ¿No son ustedes de mucho más valor que ellas?
[Waw] Yahweh es un refugio para el oprimido, su refugio en tiempos de angustia. Los que conocen tu nombre confían en ti, porque nunca abandonas, oh Yahweh, a los que te buscan.
Que el Elohim de la esperanza los llene de todo gozo y paz en la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del espíritu de santidad.
Cuando tengo miedo, confío en ti, en Elohim, cuya palabra alabo. Confío en Elohim, no tengo temor. ¿Qué pueden hacerme los mortales?
[Qof] Yahweh está cerca de todos los que lo llaman, de todos los que lo invocan con sinceridad. [Resh] Él cumple los deseos de los que lo honran; oye su clamor y los libra.
puesta la mirada en Yahoshúa, el autor y consumador de nuestra fe; quien por el gozo que le esperaba sufrió el madero, sin hacer caso de la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Elohim.
¡Cuántas maravillas has hecho, Yahweh, Elohim mío; tus consideraciones para con nosotros, nadie puede contarlas ante ti! Quisiera anunciarlas y hablar de ellas, pero son más de lo que puedo contar.
Yahweh te guiará siempre; saciará tu sed en los sequedales y fortalecerá tus huesos. Serás como un jardín bien regado, como un manantial cuyas aguas nunca faltan.
Estoy convencido de esto: que el que en ustedes comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día del Mashíaj Yahoshúa.
pero los que confían en Yahweh renovarán sus fuerzas como las águilas echan nuevas plumas: correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán”.
[pienso:] ¿qué es el hombre para que lo recuerdes, el ser humano para que de él te ocupes? Sin embargo lo hiciste poco menor que los seres divinos, lo coronaste de gloria y dignidad;
Pero Elohim, que es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con el Mashíaj. ¡Por un favor están ustedes salvos!
Qué grande es la bondad que has reservado para los que te respetan; a la vista de la humanidad se la has mostrado a los que se refugian en ti.
Que su conducta esté libre de la avaricia, contentos con lo que tienen ahora; porque él mismo ha dicho: “Nunca te abandonaré ni jamás te desampararé”.
Fiel es Elohim, por medio de quien fueron ustedes llamados a la comunión de su Hijo Yahoshúa el Mashíaj, nuestro Maestro.
Pero Elohim demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, el Mashíaj murió por nosotros.
Oh Yahweh, dispón bienestar para nosotros, ya que también nos pediste cuentas por todas nuestras malas obras.
Para el director de música. Alabanza de Dawid. El cielo cuenta la gloria de Elohim, el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día le da el mensaje al otro día, y una noche a la otra noche transmite sabiduría. No hablan, no hay palabras; no se escucha su voz; mas por toda la tierra sale su pregón, hasta el fin del mundo su mensaje, hasta el pabellón donde mora el sol.
Más bien, busquen primeramente el reino de Elohim y su justicia, y todas estas cosas se les darán por añadidura.
Los que te honran me verán y se alegrarán, porque he puesto mi esperanza en tu palabra.
Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Elohim es vida eterna en el Mashíaj Yahoshúa, nuestro Maestro.
Reconozcan que Yahweh es Elohim; él nos hizo y somos suyos, su pueblo, y ovejas que él atiende. Entren por sus puertas con agradecimiento, en sus atrios con alabanza; denle gracias y bendigan su nombre
Miren qué gran amor nos ha dado el Padre: que se nos llama hijos de Elohim; y lo somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él.
Den gracias a Yahweh, porque él es bueno; su amor es eterno. Dígalo Yisrael, que su amor es eterno;
Te alabo, porque estoy hecho de manera asombrosa y maravillosa; tu obra es maravillosa; lo sé muy bien.
Así que si ustedes han resucitado con el Mashíaj, busquen las cosas de arriba, donde está el Mashíaj sentado a la diestra de Yahweh. Ocupen la mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra;
Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los mensajeros, ni los gobiernos, ni lo presente, ni lo porvenir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del amor de Elohim, demostrado mediante el Mashíaj Yahoshúa, nuestro Maestro.
Para el director de música. Alabanza de Dawid. Con paciencia esperé en Yahweh, y él se inclinó para escuchar mi clamor; me sacó de un hoyo horrible, de lodo cenagoso, y afirmó mis pies sobre una roca, dio firmeza a mis pasos;
Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos, según el poder que actúa en nosotros,
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual siguiendo su propio camino; y Yahweh castigó sobre él la culpa de todos nosotros”.
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anuncien las virtudes de aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.
No se amolden a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento, de modo que puedan discernir cuál sea la voluntad de Elohim, lo bueno, lo agradable y lo íntegro.
“Vengan a mí, todos los que están agobiados y cargados, y yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para sus vidas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.
“Porque mis planes no son sus planes, ni mis caminos son sus caminos –declara Yahweh. Como los cielos están muy por encima de la tierra, así mis caminos están muy por encima de sus caminos, y mis planes por encima de sus planes.
Mis huesos no te eran ocultos cuando fui formado en lugar secreto, entretejido en las interioridades de la tierra. Tus ojos vieron mis miembros en formación; estaban todos registrados en tu libro; a su debido tiempo se formaron, hasta el último de ellos.
Porque la Palabra de Yahweh es viva y eficaz, y más penetrante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta tocar los sentimientos y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones de la mente.
El verdadero sacrificio para Elohim es un espíritu arrepentido; tú no desprecias, oh Elohim, un corazón arrepentido y humillado.
Entonces Yahoshúa dijo a sus discípulos: “Si alguno quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su madero y sígame.
Y no hay distinción entre yahudita y griego, pues el mismo que es Soberano de todos es rico para con todos los que lo invocan. Porque todo el que invoque el nombre de Yahweh se salvará.
Sin embargo, sabemos que el Hijo de Elohim está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y mediante su hijo Yahoshúa el Mashíaj estamos en el verdadero. Este es el Elohim verdadero y la vida eterna.
Con el Mashíaj fui ejecutado en el madero; y ya no vivo yo, sino que el Mashíaj vive en mí. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Elohim, que me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Yahweh es tu guardián, Yahweh es tu protección a tu mano derecha. El sol no te molestará de día, ni la luna de noche.
Que no se aparten de ti la fidelidad y el amor; amárratelos al cuello, escríbelos en la tabla de tu mente, y hallarás favor y aprobación a los ojos de Elohim y de los hombres.
“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: ‘¡Vengan, benditos de mi Padre! Hereden el reino que se ha preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
Como un pastor, apacienta su rebaño: reúne a los corderos en sus brazos y los lleva en su regazo; con cuidado conduce a las ovejas con crías.
Para el director. De Dawid. Alabanza. Oh Yahweh, tú me has examinado y me conoces. Cuando me siento o me levanto tú lo sabes; tú disciernes de lejos mis pensamientos.
Esta esperanza es para nosotros como un ancla de vida, segura y firme, que penetra hasta dentro del velo,
El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no va a darnos también con él todas las cosas?
Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que formaste, [pienso:] ¿qué es el hombre para que lo recuerdes, el ser humano para que de él te ocupes?
Hacedor de cielo y tierra, del mar y todo lo que hay en ellos; que se mantiene fiel para siempre;
Verdaderamente, Yahweh está esperando para mostrarles piedad; en verdad, se levantará para perdonarlos. Porque Yahweh es un Elohim de justicia, ¡felices son todos los que esperan en él!
Que el Elohim de la perseverancia y del consuelo les conceda tener entre ustedes la misma actitud mental que tuvo el Mashíaj Yahoshúa;
Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para sus vidas.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Él levanta al pobre del polvo, alza al necesitado del montón de basura, para ponerlos con los grandes, con los grandes de su pueblo.
porque en el reino de Elohim [lo importante] no es la comida ni la bebida, sino la justicia, la paz y el gozo en el espíritu de santidad.
A su debido tiempo la mostrará el bendito y único Elohim, el Rey supremo y Soberano supremo; el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén.
Porque el Elohim Yahweh es un sol y un escudo; Yahweh nos concede favor y gloria; no niega ningún bien a los que andan rectamente.
A éstos, Elohim ha querido dar a conocer la gloriosa riqueza de este misterio entre los gentiles: Que el Mashíaj es entre ustedes la esperanza de gloria.
De Dawid. Yahweh es mi luz y mi salvación, ¿a quién le temeré? Yahweh es la fortaleza de mi vida, ¿de quién me asustaré?
Tu amor es mejor que la vida, mis labios declaran tu alabanza; Yo te bendigo mientras viva: alzo mis manos, invocando tu nombre.
No te acuerdes de los pecados de mi juventud, ni de mis transgresiones, sino recuérdame conforme a tu fidelidad, según tu bondad, oh Yahweh.
(5) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Le pondrán por nombre: Péle-Yoéts 'El- Guibór Avi-Ad Sar-Shalóm Admirable Consejero, Poderoso Héroe, Padre Perpetuo, Príncipe de Paz
Siempre pongo a Yahweh delante de mí, con él a mi derecha no resbalaré. Por eso se alegra mi corazón y se goza todo mi ser; y mi cuerpo reposa confiadamente.
Por tanto si comen o beben, o hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Elohim.
[Qof] Yahweh está cerca de todos los que lo llaman, de todos los que lo invocan con sinceridad.
para darles un turbante en lugar de ceniza, ungüento festivo en lugar de luto, un manto de esplendor en lugar de espíritu desalentado. Ellos serán llamados robles de victoria, plantados por Yahweh, para su gloria.
“Ustedes deben orar así: Padre nuestro que estás en el cielo: Santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.
Si alguien habla, que hable conforme a las palabras de Elohim. Si alguien presta servicio, que sirva conforme al poder que le da Elohim, para que en todas las cosas Elohim sea glorificado por medio de Yahoshúa el Mashíaj, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: