Iehoua te bendiga, y te guarde:Hagaresplãdecer Iehoua ſu rostro ſobre ti, y aya de ti misericordia:Iehoua alce àti ſu rostro, y põga en ti paz
Mas à Iehoua vuestro Dios seruireys, y el bendizirá tu pan, y tus aguas, y yo quitaré enfermedad de enmedio de ti.
¶ Y alegrarsehán todos los que eſperan enti, para siempre jubilarán: y cubrirloshas, y alegrarsehán en ti los que aman tu nombre.
Y deleytate en Iehoua: y el te dará las peticiones de tu coraçon.Y Iehoua los ayudó, y los eſcapa, y los eſcapará de los impios: y los saluará, por quanto eſperâron en el.Gimel Buelue hazia Iehoua tu camino: y eſpera en el, y el hará.
Bendigate Iehoua de Sion: y veas el biẽ de Ieruſalem todos los dias de tu vida.Y veas los hijos de tus hijos, la paz ſobre Iſrael.
Mi amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas coſas, y que tengas salud, anſi como tu anima eſtá en prosperidad.
Hago gracias à mi Dios, en toda memoria de vosotros.Teniẽdo la misma batalla que aueys viſto en mi, y aora oys de mi.Siempre en todas mis oraciones haziendo oracion por todos vosotros con gozo.
Iehoua Dios de vuestros padres añida ſobre vosotros como soys mil vezes, y os bendiga, como os há prometido.
Por loqual tambien yo oyendo vuestra fe que es en el Señor Iesus, y la charidad para con todos los Sanctos.No ceſſo de hazer gracias por vosotros, haziendo memoria de vosotros en mis oraciones:
Mi Dios pues supplirá todo lo que hos falta conforme à ſus riquezas, cõ gloria en el Chriſto Iesus.
Hazemos siempre gracias à Dios por todos vosotros, haziendo memoria de vosotros en nuestras oraciones
No boluiendo mal por mal, ni maldicion por maldicion: ſino antes por el contrario, bendizien do: sabiẽdo que vosotros soys llamados a que posseays en herencia bendicion.
Y el Dios de eſperança hos hincha de todo gozo y paz creyendo: paraque abundeys en eſperança por la virtud del Eſpiritu Sancto.
Porque yo sé los pensamiẽtos que yo pienso de vosotros, dixo Iehoua, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que eſperays.
Ninguna palabra corrupta salga de vuestra boca: mas ſi la ay ſea buena, para edificacion.
Mas los que eſperan à Iehoua aurán nueuas fuerças, leuantarán las alas, como aguilas: correrán, y no ſe cansarán: caminaran, y no ſe fatigarán.
Item, del bien hazer y de la communicacion no hos oluideys: porque de tales sacrificios ſe agrada Dios.
Y vendrán ſobre ti todas estas bendiciones, y alcançartehan, quando oyeres la boz de Iehoua tu Dios.
Yo pues os digo, Amad à vuestros enemigos: Bendezid à losque os maldizen: hazed bien à losque os aborrecen, y orad por losqué os calunian y os persiguen:
Anſique entretanto que tenemos tiẽpo hagamos bien à todos: y mayormente à los domesticos de la fe.
Y poderoso es Dios para hazer que abunde en vosotros toda gracia, para que teniendo en todo con vosotros todo lo que basta, abundeys para toda buena obra:
Y consideremosnos los vnos à los otros para prouocarnos à la charidad, y á las buenas obras:
Por loqual cõsola hos los vnos à los otros: y edificahos los vnos à los otros, an ſi como lo hazeys.
En todo hoshe enseñado, Que trabajando anſi, es neceſſario ſobrelleuar à los enfermos: y acordarnos deldicho del Señor Iesus, el qual dixo, Bienauenturada coſa es dar antes que recebir.
El ojo misericordioso ſerá bendito porque diò de ſu pan al menesteroso.Victoria y honra ganará elque da dones: mas quita el alma de los que toman.
Y qualquiera que diere à vno destos pequeñitos vn jarro de agua fria solamente en nombre de Discipulo, de cierto os digo, que no perderá ſu salario.
Vestihos, pues, (como Escogidos de Dios, Sanctos, y Amados) de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia.Supportando los vnos à los otros, y perdonandohos los vnos à los otros, ſi alguno tuuiere quexa del otro: dela manera que el Chriſto hos perdonó à vosotros, an ſi tambien vosotros.
Mas el que tuuiere bienes deste mũdo, y viere à ſu hermano tener neceſsidad, y le cerráre ſus entrañas, como eſta la charidad de Dios en el?
Y respondiendo el Rey, dezirleshá, Decierto os digo que enquanto lo hezistes à vno de estos mis hermanos pequeñitos, à mi lo hezistes.
Y ſi derramáres tu alma àl hambriento, y hartáres el alma affligida, en las tinieblas nacerá tu luz: y tu escuridad ſerá como el mediodia.
Y respõdiendo, dixoles, Elque tiene dos ropas, dé àlque no tiene: Y elque tiene alimentos, haga lo mismo.
Mas, encomiendales el bien hazer, el hazerse ricos en buenas obras, el dar con facilidad, el communicar facilmente:
Resta, Hermanos, que ayays gozo, seays perfectos, ayays cõsolacion, sintays vna misma coſa, ayays paz, y el Dios de paz y de charidad ſea cõ vosotros.
El peccador menosprecia à ſu proximo: mas elque ha misericordia de los pobres, es bienauenturado.Elque cree enel Señor ama la misericordia.
Anſique sed imitadores de Dios como hijos amados:Aprouãdo loque es agradable al Señor.Y no cõmuniqueys con las obras infrutuosas de las tinieblas, mas antes las redarguyd.Porque loque estos hazen en occulto, torpe coſa es aun dezirlo.Mas todas las coſas quando de la luz ſon redarguydas, ſon manifestadas. porque loque manifiesta todo, la luz es.Por loqual dize, Despiertate elque duermes, y leuantate de los muertos, y alum brartehá el Chriſto.Mirad pues [Hermanos] como andeys auisadamente: no como locos, mas como ſabios:Ganando el tiẽpo, porque los dias ſon trabajosos.Portanto no seays imprudentes, ſi no entendidos de qual ſea la voluntad del Señor.Y no hos emborracheys de vino, enel qual ay diſſolucion: mas sed llenos de Eſpiritu:Hablando entre vosotros con Psalmos, y cõ hymnos, y canciones espirituales cantando y alabando àl Señor en vuestros coraçones.Y andad en charidad como tambien el Chriſto nos amó, y ſe entregó à ſi mismo por noſotros por offrenda y sacrificio à Dios en olor suaue.
¶ Ansi que, todas las coſas que querria des que los hõbres hizieſſen convosotros, anſi tambien hazed vosotros con ellos: porque eſta es la Ley, y los prophetas.
Y à vosotros multiplîque el Señor, y haga abundar la charidad entre vosotros y para con todos, como es tambien de noſotros para con vosotros:
Estando ciertos que el biẽ que cada vno hiziere, eſto recibirá del Señor, ſea sieruo, ò ſea libre.
Si elque te aborrece, ouiere hambre, dale decomer pan: y ſi ouiere sed, dale de beuer agua:
Charissimos, amemos nos vnos à otros: Porque la charidad es de Dios. Qualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce à Dios.Elque no ama, no conoce à Dios: porque Dios es charidad.
Bendito ſea el Dios y Padre del Señor Iesus el Chriſto, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolacion:El que nos consuela en todas nuestras tribulaciones: de tal manera que podamos tambien noſotros consolar à los que eſtan en qual quiera angustia, con la consolacion con que noſotros somos consolados de Dios.
Porque vosotros, Hermanos, à libertad fuestes llamados: solamẽte que no deys la libertad por ocasion à la carne, mas que hos siruays por la charidad los vnos à los otros.
Porque Dios no es injusto que ſe oluide de vuesta obra y del trabajo de la cha ridad que aueys moſtrado en ſu nombre, auiendo ayudado à los Sanctos, y ayudandoles.
Portanto ſobrelleuahos los vnos à los otros, como tambien el Chriſto nos ſobre lleuó para gloria de Dios.
Antes sed los vnos con los otros benignos, misericordiosos, perdonandohos los vnos à los otros, como tambien Dios hos perdonó en el Chriſto.
Y ſi el Hermano, ò la Hermana eſtan desnudos, y tienen neceſsidad del mantenimiento de cada dia.Y alguno de vosotros les dize: Yd en paz, callentaos, y hartaos, pero no les dier des las coſas que ſon neceſſarias para el cuerpo: que les à prouechará?
Y vendiã las possessiones y las haziẽdas, y repartianlas à todos, como cada vno auia menester.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: